orangutan superior

En un año como este, condicionado por el coronavirus, en el que las medidas de protección imponen sus reglas, el Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio ha programado los siguientes actos para el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La primera actividad será una performance el sábado 21, a las 12 de la mañana en el inicio del Paseo San Juan Bosco, un acto diferente al de años anteriores, con menos participantes, más breve y en el que se mantendrá las distancias de seguridad.

La pandemia no ha evitado que la violencia machista se lleve la vida de 41 mujeres en lo que va de año, con independencia del mes, el día, la hora y el lugar, de su procedencia social, del norte o del sur, en confinamiento o no, mayores o jóvenes… 41 varones han asesinado a sus parejas o exparejas.

Este año aunque no demos voz a las mujeres que ya no la tienen, dejaremos su imagen para visibilizar este gravísimo problema,  para sensibilizar del  necesario trabajo de toda la sociedad, mujeres y hombres, para transformar esta cultura machista que sustenta las violencias contra las mujeres  por el hecho de serlo, en una cultura basada en unas relaciones respetuosas, igualitarias y pacifistas.

La segunda, el 24 de octubre, a las 7,30, una tertulia online, videotertulia. El libro elegido es una autobiografía de Laura Freixas, “A mí no me iba a pasar” en la que aborda la maternidad, las distintas formas de entender los cuidados de hijos e hijas, del modo en que condiciona el futuro profesional de las mujeres, y también violencias más invisibles, como la económica, la psicológica…

Quien quiera participar en esta videotertulia puede ponerse en contacto con el Colectivo y mediante el correo colectivofeministacm@gmail.com, le enviarán un enlace para que pueda entrar.

“La igualdad, o será conjunta, o no será”

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here