AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La Dirección General de Salud Pública ayer miércoles 18 de noviembre anunció los datos oficiales del martes contabilizando 463 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.749 PCR y 1.201 test de antígenos.

Por comunidades, Zaragoza registra 333 positivos, Huesca 103, Teruel 20 y en 7 casos no se ha podido identificar la procedencia. Esto refleja una tasa de positividad del 11,72%. Supone 85 positivos más que en las últimas 24 horas, y 374 menos que los registrados el martes pasado.

En la semana 45 la comunidad aragonesa registró un porcentaje de positividad de un 20%, en cambio, en la 46 los datos registrados superan por poco el 10%. Sin embargo, la curva de mortalidad sigue en aumento y la ocupación hospitalaria esta estabilizada. A pesar de estos datos con tendencia favorable, Aragón continua en un nivel de riesgo máximo.

El Gobierno de Aragón prolonga el confinamiento de las tres capitales hasta el 30 de noviembre. La medida vencía el próximo día 22, después de un mes de haber sido declarada. Pero habida cuenta de las cifras de contagios, se ha prorrogado.

En esta segunda ola, la capital aragonesa tiene la mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, triplicando la media de fallecidos en España.

El miércoles 18 de noviembre se presentaron los presupuestos del Departamento de Sanidad en las Cortes de Aragón que ascienden a 2.328,7 millones de euros, un 12,3% más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento de casi 256 millones de euros.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado que es necesario para garantizar una asistencia de calidad y hacer frente al COVID-19. “Garantizar la mejora asistencia sanitaria en todo el territorio, inmersos en la pandemia de COVID-19, justifica la necesidad de seguir invirtiendo en la salud pública, en la asistencia sanitaria – tanto en atención primaria como en especializada-, así como en sistemas de información, tecnologías y, por supuesto, en nuevas infraestructuras”, ha detallado.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here