Imagen de un Curso de Verano en la UNED de Barbastro.
buzón del lector

Tras las noticias de que la Diputación Provincial de Huesca iba a recortar el apoyo a la UNED de Barbastro en 250.000 euros, Podemos Aragón recibe con inquietud dicha información porque consideran que “pocos centros hay en Aragón que tengan la capacidad de dinamizar el territorio como la UNED de Barbastro”.

La pérdida de esta financiación pone en riesgo a este centro que está dedicado en gran parte al desarrollo de herramientas informáticas y ha puesto recientemente a Barbastro en el mapa de la excelencia universitaria, al demostrar una capacidad extraordinaria en dichas herramientas y desarrollar una aplicación web que ha permitido realizar más de 200.000 exámenes a través de internet sin problemas de servidores significativos, como por desgracia sí ha ocurrido en otras universidades españolas.

Fruto de las operaciones de desarrollo informático y de la librería digital de la UNED, el centro de Barbastro ha demostrado su compromiso por la vertebración del territorio y la atracción de cultura, desde la acción tutorial de todos los grados y másteres que allí oferta la UNED, a los ciclos de conferencias o exposiciones que siempre apoyan a los artistas locales en sus instalaciones e incluso en otros pueblos de la zona.

La financiación de las instituciones representadas en la fundación, así como de otros ayuntamientos, es imprescindible. Además, gracias a ella se han desarrollado las aulas de extensión en Fraga y Sabiñánigo.

La formación morada señala que es consciente de que “la falta de financiación de la UNED de Barbastro pone en riesgo los avances conseguidos y la continuidad con la misma calidad y servicio” por lo que muestra su preocupación ante las noticias sobre un posible recorte por parte de la DPH a esta institución de todos los aragoneses y aragonesas, que genera toda esta actividad tan vital para la región.

Podemos Aragón confía en que se desmientan estas informaciones y que la Diputación de Huesca, al igual que las de las otras dos provincias, se mantenga firme en su apuesta por la vertebración a través de la Universidad, especialmente aquella que acerca los estudios y la cultura a la población alejada de los campus de la Universidad de Zaragoza.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here