A finales de la semana pasada comenzaron las obras de demolición de dos edificaciones, situadas en los números 8 y 10 de la calle Calvario, aunque uno de ellos tiene fachada también a la calle San Joaquín.

Se trata de dos inmuebles, ambos de propiedad privada, que fueron declarados en estado de ruina inminente por déficit estructural. Las tareas de demolición han comenzado por el interior de los edificios y se prolongarán durante los próximos días.

gobierno aragon contenidos

El concejal responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Lorenzo Borruel, destaca que “es voluntad del equipo de gobierno velar por el buen estado de los edificios para garantizar la salubridad y la seguridad vial, peatonal y rodada”. De esta forma, “seguir revitalizando zonas urbanas de la ciudad, y cumplir con el desarrollo urbanístico que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU”.

dph

3 Comentarios

  1. La pregunta es porque han tardado tanto tiempo en demolerlos?, puesto que esos edificios llevan así muchos años y además eran un peligro para la circulación en esa zona tan transitada, debido a la falta de visibilidad, sobre todo cuando salen coches de la Calle San Joaquín o de la Calle Los Cubos, con el consiguiente riesgo para los peatones que circulan por esa estrecha zona, con coches en ambos sentidos. Ya era hora!!. Además, esperemos que adecenten y mejoren la imagen de esa esquina, puesto que justo al lado está la Oficina de Turismo y el aparcamiento del Portillo, lugares muy frecuentados por muchos visitantes y turistas.

  2. Era la obra vanguardista del anterior regidor, un Barbastro lleno de casas en ruina como imagen colapsista del futuro. Un adelantado a su época, un incomprendido, cuya obra estos de la derechona están demoliendo.

    • Se podría crear un turismo de guerra civil, como en el pueblo bombardeado de Belchite, y decir que en Barbastro con tanta ruina pasó lo mismo……pero bueno ya veremos que hace el nuevo alcalde y su equipo de gobierno. Tiempo Y DINERO tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here