Güerri y Solana. JLP.
SUSCRIPCION

Los once integrantes de la junta local del Partido Popular en Barbastro presentaba anoche su dimisión en bloque.  Una decisión que llega días después del proceso de renovación del PP en la provincia y que deja a Gerardo Oliván al frente en sustitución de José Antonio Lagüens.

Precisamente el PP provincial ya se ha puesto a trabajar en la nueva estructura orgánica del partido en la capital del Somontano, según ha explicado el presidente Oliván quien “respeta” la decisión de sus compañeros y agradece “el trabajo realizado”.

gobierno aragon contenidos

La ex presidenta de la junta local, Manoli Güerri, explica que apenas dos años después de su elección  “el ciclo ha terminado” y “las bases queremos dar libertad al nuevo presidente provincial para que lleve a cabo su proyecto para el PP en Barbastro”.  Güerri, que fue concejal en el anterior mandato, elude hablar de discrepancias con el grupo municipal ni con la nueva dirección provincial. “No hay malos rollos. Es un gesto de generosidad y vamos a seguir trabajando por el partido”, explicaba a la vez que descartaba que hubiera dimisiones entre los once miembros de la junta local ya dimitidos.

De momento las riendas de la junta local del PP las tomará una junta gestora que deberá crearse en los próximos días según marca la normativa interna de esta formación.

A pesar de los mensajes de Güerri evitando desavenencias internas, cabe recordar que hay un distanciamiento y cierto malestar con la dirección provincial del PP desde que en 2019, con José Antonio Lagüens al frente del partido, se designaran al actual alcalde Fernando Torres, independiente, como candidato a la alcaldía en la ciudad del Vero. Una decisión que salió bien al partido al recuperar una alcaldía perdida hace 20 años en favor del PSOE, pero que quebró la relación con la junta local de la formación conservadora ya que el candidato no fue elegido entre la militancia barbastrense.  A este respecto, Manoli Güerri indica:  “Hubo desconcierto, no se puede negar. Pero esa decisión supuso que ahora el PP gobierne en Barbastro gracias también al trabajo que durante años ha hecho mucha gente dentro del partido para conseguir esa alternativa. Ahora se ha cumplido un ciclo que coincide con un cambio de dirección provincial. Hay que dejar paso para que el nuevo presidente Gerardo Oliván lleve a cabo su proyecto con total libertad”, insiste.

Desde el grupo municipal se ha declinado realizar declaraciones sobre esta decisión, que ha sorprendido a algunos de los concejales.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here