Mujer Rural

La Concejalía de la Institución Ferial de Monzón ha decidido retrasar una semana la celebración de la XXVI Feria del Libro Aragonés tras el anuncio de Zaragoza Cultural de celebrar una cita similar durante el puente de la Constitución.

Para que los editores no tengan que elegir entre un acto y otro, el Ayuntamiento de Monzón ha decidido mantener el acto inaugural y la lectura del pregón para el domingo 6 de diciembre , pero retrasar al siguiente fin de semana, los días 12 y 13, la venta directa al público.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Se trata de una feria profesional dedicada a las editoriales aragonesas con presentaciones de novedades. Habitualmente se lleva a cabo en el mes de noviembre, pero este año con la situación sanitaria que se vivía en ese momento, se vieron obligados a cancelarla. Ahora se ha adaptado el programa y estrenará formato.

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, destaca la buena respuesta que la organización de la feria se ha encontrado “a la hora de poner en marcha esta importante cita anual con la cultura aragonesa, lo que debemos agradecer a los editores, que a pesar de la difícil situación que atraviesan, han decidido mantenerse fieles a nuestro certamen. Por eso, pensando en ellos, hemos optado por retrasar la parte de la feria dedicada a la venta directa”.

Además Hernández asegura que el programa de este certamen emblemático «no va a perder la esencia», seguirá siendo muy atractivo e innovador «uniendo lo presencial con lo digital».

Por tanto, en un formato y con un programa que se está ultimando, el domingo 6 de diciembre se celebrará la tradicional lectura del pregón y el acto inaugural en el Paseo de las Letras Aragonesas y los días 12 y 13 los editores tendrán su cita con los lectores para presentarles las últimas novedades publicadas, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias dirigidas a evitar la propagación de la covid-19.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here