Hoy en día, la energía solar ha tomado un curso más acelerado en su uso debido a la alta contaminación generada por el hombre, ya que el mundo como lo conocemos se desmorona debido al brusco cambio climático.

Todo ello ha dado paso al calentamiento global causando el derretimiento de los polos, olas de calor, tormentas y temperaturas más intensas, especies animales que se extinguen, etc. Por lo tanto, la humanidad se ha dado cuenta de sus causales y gracias a la tecnología actual, se han desarrollado distintas formas de tratar de mantener un mundo más limpio para evitar males mayores.

SUSCRIPCION

¿Qué es la energía solar?

La energía solar llamada también, energía fotovoltaica, obtiene el propio calor del sol trasferida a los paneles o espejos solares para generar calor de manera ilimitada y totalmente renovable. Es decir, la tecnología de estos paneles transforma el calor recibido por el sol, y convierte esta energía en electricidad.

Por lo tanto, hay dos maneras en que se puede se puede aprovechar el calor del sol. Los espejos llamados también, colectores solares térmicos, proporcionan el calor obtenido y transfieren el mismo a un fluido conducido por tubería para mantener la temperatura en instalaciones y a la vez se utiliza para generar electricidad “solar termoeléctrica”. En cambio, los paneles solares fotovoltaicos, a través de las celdas solares que poseen, transforman directamente la luz del sol en energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico.

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

La energía solar trae un sinfín de beneficios, por lo que ahora te mencionaremos los más relevantes:

·         Protege al medioambiente

Al utilizar simplemente la energía o calor emitido por el sol, no contamina en absoluto en comparación con otros procesos que generan combustión empleando el combustible fósil. Para ser más precisos, al utilizar solamente la luz del sol, esta no genera sustancias tóxicas o estupefacientes que puedan ser causantes contaminantes ni dañinas para el ambiente y los seres vivos.

·         Es altamente accesible

Por ser una alternativa muy fiable, donde este tipo de energía renovable ofrece un mayor ahorro energético, muchos países ya han puesto en práctica esta tecnología. De hecho, ya se está llevando a cabo el cambio total del uso de combustible fósil por la energía solar.

·         Se auto renueva y es ilimitada

Como bien sabemos, otras fuentes de energía no renovable ofrecen reservas limitadas, sin embargo, la energía del sol es inagotable. Además, es adaptable a los ciclos naturales, por lo que puedes confiar en que siempre estarás abastecido.

De hecho, los paneles solares se mantienen operativos las 24 horas del día, aun cuando haya nubosidad o esté totalmente nublado pueden recibir energía del sol. Además, debes tener en cuenta que el sol, aun proveerá luz durante más de 4.500 millones de años.

·         Puedes ser compartida con facilidad

Es una oportunidad factible de compartir los gastos en las comunidades, hay proyectos donde se instalan los paneles solares de forma compartida, con la finalidad de beneficiar a las personas con energía autosustentable mientras se divide el costo monetario de la misma.

·         Promueve el empleo

Otra ventaja de contar con la tecnología para generar energía solar, es la creación de puestos de trabajos debido a la creciente demanda a nivel mundial. Ya sea para la producción, así como la instalación y en su defecto, para el mantenimiento de dichos paneles.

·         Competitiva y de alta demanda

Las fuentes de energía renovable como bien sabemos son más económicas que la energía convencional, sobre todo en países desarrollados. Debido a la minimización de los costes que genera utilizar esta tecnología, hay un número creciente en cuanto a la demanda de su uso. Por lo tanto, con el pasar del tiempo, cada día se convierte en una fuente sostenible. No sólo vista por el lado ambiental, sino en la escala económica mundial.

En conclusión

La energía solar pronto dejará de ser una alternativa y se convertirá en una forma absoluta de obtener electricidad más estable y duradera que, además de sus beneficios económicos, propicia a la reducción de contaminantes en el mundo.

Ahora ya puedes ser parte de un mundo mejor, por lo tanto, si estás interesado en obtener este tipo de energía renovable, consulta apropiadamente con expertos. En www.telefonogratuito24.com tienes el teléfono de las diferentes compañías de energía para poder comparar y elegir así la que mejor se adecue a tus necesidades.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here