Desde el martes 1 de diciembre, los habitantes de cada provincia aragonesa se podrán mover sin limitaciones dentro del territorio que limita cada una de ellas, pero sin salir de estas fronteras ni de la comunidad autónoma.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la próxima semana no se prorrogará la limitación de entrada y salida de personas de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel. Esta medida, que finaliza a las 24.00 horas del 30 de noviembre, sí se mantendrá en los ámbitos provinciales y autonómicos.

gobierno aragon contenidos

“Hace ya unos días la tendencia de la curva es decreciente. Cada día notificamos menos casos positivos, y también una menor tasa de positividad -por debajo del 10%-. Se percibe una menor transmisión comunitaria, con menos ingresos diarios, pero seguimos encontrándonos en una situación de riesgo muy alto”, ha manifestado Repollés, quien ha comparecido acompañada por los directores generales de Asistencia Sanitaria, José María Abad, y de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

La previsión del Departamento de Sanidad es que “en función de cómo se comporte la pandemia”, se puedan flexibilizar otras medidas que afectan al distanciamiento social y que “permitan cierta reactivación de la economía en fechas próximas a la Navidad”.

Además, la consejera ha manifestado su voluntad de llegar a consensos a nivel nacional de cara a las restricciones que puedan adoptarse en cuanto a agrupaciones familiares y movilidad de cara a las fiestas navideñas.

“Supondría un ejercicio de falta de responsabilidad, incluso de respeto y de solidaridad con las familias que han sufrido una pérdida, o con los profesionales sanitarios que están trabajando con mucho esfuerzo y compromiso, realizar una rápida desescalada”, ha expuesto Repollés, quien ha explicado que la desescalada debe ser “progresiva y lenta”, asentando cada logro.

“Estamos superando el tercer pico de la pandemia en Aragón y con seguridad, si no nos involucramos cada uno de nosotros en el cumplimiento de las normas, sufriremos una cuarta ola en enero”, ha concluido la consejera de Sanidad.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here