La reducción del 70% en la incidencia de COVID-19es desde que se produjo el pico de esta tercera ola, a finales del mes de octubre. Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón el número registrado por provincias es de 242 en Zaragoza, 36 en Huesca y 35 en Teruel mientras que en 8 casos ha sido imposible identificar la provincia.

El Hospital de Barbastro registra 39 personas ingresadas en camas convencionales y 8 en UCI.

SUSCRIPCION

Continúa la tendencia descendente en hospitalización, pero este decrecimiento es mucho más lento en las UCIS, fundamentalmente por la estancia media de los pacientes COVID ingresados.

La comunidad ha pasado de una incidencia acumulada de 601,81 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días a una tasa actual de 179,41 casos. Las tres capitales de provincia han seguido una evolución positiva similar.

Respecto a la situación de las residencias de mayores en Aragón, en estos momentos hay 73 brotes abiertos, que afectan a 1.502 residentes y 490 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 460 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here