El Ayuntamiento de Monzón ha mejorado la iluminación navideña sumando cuatro nuevas zonas decoradas, todas ellas con elementos de tecnología led, que suponen un menor consumo energético.

Este viernes tendrá lugar el tradicional encendido, con el que este año se quiere homenajear al comercio local a través de la figura del primer presidente de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, Daniel Mata, fallecido este año.

gobierno aragon contenidos

Figuras, hilo luminoso y guirnaldas decorarán puentes, plazas, calles y farolas durante estas fiestas, que este año llegarán a cuatro puntos de la ciudad que en ejercicios anteriores no contaban con iluminación navideña: el barrio de la Carrasca, Selgua, Conchel y la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña.

El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, explica que se ha considerado necesario “llevar la iluminación navideña hasta zonas de la ciudad en la que hasta ahora no se colocaba. Y hemos aprovechado para seguir apostando por la tecnología led, que supone un importante ahorro energético, lo que se refleja en la factura de la luz”.

Otra de las novedades de este año es la ubicación del árbol de 12 metros de altura de la plaza Mayor, que se ha colocado en la parte más próxima al ayuntamiento y se ha dotado de cintas luminosas que lo unen a la fachada, logrando mayor vistosidad de la plaza Mayor.

Además, se está colocando un nacimiento a tamaño natural en el porche de la casa consistorial gracias a la colaboración de las áreas de Servicios y Festejos con la Asociación Belenista Isaac Lumbierres.

Encendido de luces

El encendido de la iluminación navideña, este viernes 27 de noviembre a las 18 horas, correrá a cargo de Pilar Mata, hija del primer presidente de la entidad comercial, quien estará acompañada por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los ex presidentes de la asociación, encabezados por la actual dirigente, Beatriz Arregui.

El concejal de Comercio, Miguel Hernández, afirma que “en un año tan complicado para todo el sector, hemos aquerido tener un detalle con el comercio local, a quien nos unimos en una campaña con la que vamos a tratar de poner en valor la calidad de nuestro comercio, animando a los mediocinqueños a que se queden a comprar aquí ya que contamos con una oferta muy competitiva y de cercanía”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here