Desde hace cinco años la ciudad de Monzón es el escenario de una de las pruebas deportivas de invierno más novedosas, el Canicross, una modalidad que une personas y perros en una carrera de más de 4 kilómetros por senderos y caminos.

Está Canicross Ciudad de Monzón entra dentro del Desafío Aragonés, siendo su recorrido uno de los más aceptados por muchos de los participantes . Aparte de ello es una carrera solidaria pues apoya el trabajo que realiza la Asociación Protectora de Animales RL ARCA DE SANTI en su lucha contra el abandono y el maltrato animal.

gobierno aragon contenidos

La popularización de algunas modalidades de este deporte, como el canicross o el bikejoring, también ayuda a concienciar a las personas deportistas que los perros pueden formar parte de su ocio , que pueden ayudarte a mejorar aspectos como la velocidad y la resistencia.

En este año 2020, con todos los campeonatos nacionales e internacionales, aplazados o suspendidos, los deportistas de mushing y sus perros necesitan alicientes para entrenar. Ya han pasado 3 meses desde el inicio de la temporada, que para este deporte va desde  septiembre hasta marzo, ya que se necesitan bajas temperaturas para poder competir, y no hay esperanzas de poder recuperar lo perdido.

A esto se le suma también la imposibilidad de realizar entrenos en grupo, que incrementan la competitividad y mejoran el rendimiento.

Para animar y motivar los entrenamientos se ha pensado hacer un mushing virtual ya que el tener un objetivo anima a los deportistas a entrenar , y si  pueden medir sus fuerzas con otros países, la diversión aumenta.

Hacerlo solidario y dedicar la recaudación íntegra a una protectora tan reconocida como el Arca de Santi era indispensable para salvar las vidas de estos animales a los que tanto debemos en este deporte.

El I Mushing Solidario Internacional se celebrará del 5 al 20 de Diciembre y por primera vez tendrá un alcance que cruza nuestras fronteras. No se necesita ser un atleta en esta carrera, sólo demostrar nuestro interés en la lucha contra el maltrato y el abandono apuntándose en la web www.elarca.es y corriendo, andando o con ruedas elegir el recorrido que más te guste.

Las asociaciones protectoras de animales al igual que muchos sectores se han visto negativamente afectados por esta pandemia. Muchos eventos, ferias y mercadillos donde daban visibilidad a su trabajo y recaudaban fondos han sido anulados, pero el
abandono de animales sigue existiendo y los gastos económicos son abrumadores.

En particular esta carrera pretende recaudar dinero para poder cubrir los gastos de una prótesis para Elvis, un precioso macho border collie al que en un accidente se le tuvo que amputar la mano de su pata derecha. Sólo con la ayuda de todos podemos hacer frente a ese gasto y conseguir que muchos perros vuelvan a tener una vida lo más funcional posible.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here