La exposición se ubica en el hall. El Centro Cívico «Manuel Azaña» acoge la exposición «100 mujeres del siglo XX que abrieron camino a la igualdad en el siglo XXI». La ha cedido el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid y se compone de 50 carteles en los que aparecen breves biografías de dos mujeres en cada uno de ellos. La colección se divide en cuatro etapas: Alfonso XIII y la dictadura de Primo de Rivera, la República, el Franquismo y la Democracia. En el listado figuran políticas, escritoras, guerrilleras, artistas, toreras, periodistas, cineastas…

Los textos que acompañan las fotografías resumen perfectamente el papel que desempeñaron las cien mujeres en la evolución de la sociedad. La exposición permanecerá en el Centro Cívico todo el mes de marzo. Algunos nombres: Victoria Kent, Clara Campoamor, María de Maeztu, María Moliner, Carmen Laforet, Pilar Miró, Cristina Almeida, Iciar Bollaín…

Carteles de la exposición.La concejala de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro, ha indicado en la inauguración que «la visita a la exposición es un buen momento para reflexionar sobre la lucha que ha mantenido la mujer para alcanzar la igualdad y los problemas que todavía subsisten en determinadas situaciones», y ha llamado la atención sobre la circunstancia de que el gran público desconoce la vida y obra de buena parte de las mujeres seleccionadas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here