Edición pasadas del Polifonik Sound. A las ya realizadas fiestas de presentación en Barbastro con Santi Balmes y en Cerler con los djs y bloggers musicales Music4girls, se suman nuevas citas. La más próxima el sábado 6 de marzo en el pub La Habana 1962 de Monzón con la actuación de Zahara. La fiesta comenzará a partir de las 00:00 horas y la entrada será gratuita.

Zahara

Nacida en Úbeda (Jaén), los inicios de Zahara en el mundo de la música comienzan muy pronto, cuando a los 15 años compuso su primera canción, llamada “Una palabra”. Como ella misma afirma “no pueden afirmarlo con seguridad, pero creo que al nacer ya iba cantando”. Estudió jazz y lleva desde 1999 componiendo y tocando sus canciones por locales de toda España.
En 2005 se auto editó un disco llamado Día 913. En ese mismo año, Alfonso Alcalá y Pablo García, miembros del grupo granadino The Applebite, comienzan a tocar junto a ella. A finales de 2006, deciden crear un proyecto independiente, llamado Zahara Eléctrica.
Zahara actuará en Monzón. En febrero de 2007 graban una demo de cuatro temas producida por David Castro, la cual publican teniendo una gran acogida en MySpace y en ventas por correo.
El 26 de mayo de 2009 sale a la venta su primer álbum profesional, titulado “La fabulosa historia de…”, compuesto por 11 canciones y producido por Carlos Jean y Ricky Falkner para la discográfica Universal Music Spain. En la primera semana de lanzamiento se coloca en el puesto 23 de la lista de ventas de España y su sencillo “Merezco” es elegido como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2009.
Zahara ha sido incluída a menudo dentro de la ola de cantautoras folk que se dio en España entre 2008 y 2009, y que incluía, entre otras, a Russian Red, Alondra Bentley, La Bien Querida o Anni B Sweet.

Más info:

www.zaharapop.com

http://www.myspace.com/zaharapop

Y ahí no termina el viaje polifoniko. El día 16 de marzo se dará a conocer el cartel de la tercera edición a los medios de Zaragoza en el Espacio Ambar y se realizará una fiesta también en esa misma ciudad el día 20 de marzo en La Lata de bombillas. Además, pronto confirmaremos las fechas de las fiestas de presentación en Lérida y Barcelona. El regreso a Barbastro tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo con dos fiestas en los pubs Términus y Leyenda del tiempo.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here