El mensaje de texto o SMS es un método que creíamos que había desaparecido con la llegada de las aplicaciones de mensajería. Pero para nada es así. De hecho, se ha convertido en una de las principales herramientas para las empresas de Marketing que buscan atraer a clientes y, sobre todo, mantenerlos.

En este mundo tan saturado de información en el que vivimos y abordados por la cantidad de medios para escoger, la comunicación one-to-one o individualizada tiene ahora más fuerza que nunca. Su objetivo es no olvidarse de que la persona, o el cliente, es lo más importante. Y el SMS tiene un gran papel en eso.

gobierno aragon contenidos

Buscando el trato personal

Organizar todos los correos y mensajes puede ser casi una tarea imposible cuando ni siquiera nos podemos sentar a tomar un café tranquilos.

Pero ahí aparecen las empresas especializadas en marketing directo que se encargan de hacerte la vida más fácil y, sobre todo, ahorrarte mucho tiempo como Spot Hit, cuya web puedes visitar aquí: https://www.spot-hit.es/
El trato personal por parte de la empresa al cliente se tiende a olvidar por esa saturación. Por ello, buscan ponerle un remedio adaptando todos los medios de mensajería en una plataforma.

Más allá del email, el SMS ha ido cogiendo mucha fuerza en estos últimos años como una de las herramientas principales del marketing directo a pesar de que muchos creían que ya no se utiliza.

El reto: que no se quede ningún mensaje sin leer

Al estar prácticamente todo el día pendientes de la pantalla, los SMS que te llegan no van a pasar desapercibidos. Y es que al menos el 95% de los usuarios abren y leen el mensaje en el que se envía tu campaña de marketing.

No solo eso, solo se necesitan cuatro minutos de promedio para que el usuario abra el SMS. Todo un éxito para la empresa de marketing.

¿Pero cuáles son las ventajas del SMS Marketing?

Algunas de esas ventajas ya las habéis leído. Lo más importante es que el SMS Marketing, como se le llama a este tipo de estrategias, es mucho más rápido, sencillo y económico que a través, por ejemplo, de correos electrónicos que se quedan en la bandeja de entrada sin leer.

Enviando SMS tienes a tu disponibilidad unas herramientas para poder gestionar múltiples parámetros que te harán saber si tu campaña ha tenido éxito o no, y así poder planificar cómo va a ser la siguiente.

Por ejemplo, te permite hacer un seguimiento a tiempo real de la apertura y recepción del SMS, por lo que después te saldrá el gráfico y podrás analizar el resultado de tu campaña de marketing.

Por último, es importante saber que se puede establecer una comunicación one-to-one entre la empresa y el cliente, es decir, el destinatario puede responder al mensaje y así establecer un diálogo.

El objetivo del SMS es llegar a todo el mundo. Y, poco a poco, lo está consiguiendo y las empresas saben que no va a desaparecer.

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here