#ponelrestauranteentucasa * La Comarca del Somontano apela a sustituir las cenas de empresa por menús para llevar como ayuda al sector hostelero

Lanza la campaña #ponelrestauranteentucasa para publicar en redes sociales imágenes con las compras en restaurantes. Los 25 consejeros podrán ya reservar su cena tras la finalización del último pleno del año hoy y también se invita a los ayuntamientos a sumarse a la iniciativa

210
Consejo Comarcal del Somontano.
SUSCRIPCION

La Comarca de Somontano muestra su solidaridad con los hosteleros y los trabajadores afectados por esta merma en sus negocios creando una campaña para concienciar tanto a administraciones públicas como a empresas y colectivos sociales para que sigan llevando a cabo sus tradicionales comidas y cenas con las que se despide el año, encargándolas en los establecimientos locales pero disfrutándolas en los domicilios particulares.

De esta manera se está  cumpliendo  con las recomendaciones sanitarias  y a la vez que contribuyendo a la recuperación del sector hostelero.

gobierno aragon contenidos

La Comarca de Somontano de Barbastro inicia esta campaña, coincidiendo con la finalización del último Consejo Comarcal del año en el que en otras circunstancias hubiera estado seguido de una cena de confraternidad. En su lugar la Comarca propone a sus 25 consejeros que reserven un menú para llevar y cenar en su domicilio. Además les pide que  plasmen este momento con una fotografía para subir a las redes sociales con la etiqueta #ponelrestauranteentucasa. De esta manera espera animar al resto de instituciones públicas y privadas a que se sumen a esta iniciativa solidaria.

La acción se va a completar invitando a  los 29 ayuntamientos que componen la Comarca de Somontano que en lugar de suprimir las cenas de Navidad  las sustituyan por reservas de menús para llevar en los restaurantes de sus localidades.

La pandemia sanitaria ha obligado a adoptar medidas de seguridad estrictas para evitar el contagio, que  están teniendo graves consecuencias en sectores económicos estratégicos de nuestra comarca. Uno de ellos, quizás el más castigado en estos momentos, es el sector de la hostelería.  La imposibilidad de consumir en el interior de los bares y restaurantes, además de  los aforos limitados en las terrazas, y la reducción del horario de servicio han provocado el cierre  temporal de muchos de estos establecimientos que reclaman ayudas públicas para poder afrontar las pérdidas económicas de un año marcado por los confinamientos.

Se acercan fechas muy importantes para este sector: Las Navidades. Son días  donde se propician encuentros en bares y restaurantes para celebrar las tradicionales comidas o cenas de empresa, y representan uno de los momentos del año en los que el sector hostelero genera más ingresos. En este contexto de crisis, más que nunca, se revelan como una gran oportunidad para tratar de remontar un año de importantes pérdidas económicas.

MANIFIESTO INSTITUCIONAL DE APOYO AL SECTOR HOSTELERO DE LA  COMARCA

El Consejo Comarcal de la Comarca de Somontano de Barbastro, en su reunión celebrada el día 3 de diciembre  ha acordado iniciar una campaña de apoyo al sector hostelero de la Comarca en los siguientes términos

“Conocedores los miembros de  este Consejo Comarcal de que

  • la pandemia sanitaria ha obligado a los empresarios de hostelería a adoptar medidas de seguridad estrictas para evitar el contagio,
  • el año 2020 ha estado marcado por los confinamientos domiciliarios y perimetrales
  • las restricciones en horario y aforo enmarcan el servicio de los restaurantes
  • es un sector con mucha importancia en el territorio por su aportación socioeconómica

ACUERDAN

  • Mostrar su solidaridad con los hosteleros y los trabajadores afectados por esta merma en sus negocios,  creando una campaña para concienciar tanto a administraciones públicas como a empresas y colectivos sociales para que sigan llevando a cabo sus tradicionales comidas y cenas con las que se despide el año, encargándolas en los establecimientos de nuestra comarca pero disfrutándolas en los domicilios particulares. De esta manera se está  cumpliendo con las recomendaciones sanitarias  y a la vez que contribuyendo a la recuperación del sector hostelero.
  • Iniciar esta campaña, coincidiendo con la finalización del último Consejo Comarcal del año que se ha celebrado hoy día 3 de diciembre que consistirá en que sus consejeros reservaran  un menú para llevar  y cenar esa noche en su domicilio. Además habrá que reflejar ese momento con una fotografía para subir a las redes sociales con la etiqueta #ponelrestauranteentucasa.
  • Animar al resto de instituciones públicas y privadas a que se sumen a esta iniciativa solidaria.
  • Proponer a los 29 Ayuntamientos que componen la Comarca de Somontano de Barbastro que se unan a esta iniciativa y que en lugar de suprimir las cenas de Navidad las sustituyan por reservas de menús para llevar en los restaurantes de sus localidades.”

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here