SUSCRIPCION

Con la instalación de un monolito en memoria de Julián Alamán en el campo de fútbol Isidro Calderón, el Ayuntamiento de Monzón ha querido rendir homenaje al ex concejal y ex presidente del Atlético de Monzón, en el primer aniversario de su fallecimiento.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el padre de Julián Alamán, arropados por familiares, amigos, representantes del club de fútbol y de la corporación municipal, han descubierto el monolito que el Ayuntamiento ha colocado próximo a uno de los córneres del campo de fútbol Isidro Calderón, en el que se pueden leer las frases “Siempre en el corazón” y “Julián eterno” junto a una imagen grabada del ex concejal y el escudo del club mediocinqueño.

gobierno aragon contenidos

Un emotivo y muy íntimo acto en el que se ha tratado de evitar la aglomeración de personas con motivo de la pandemia.

Claver ha recordado la figura de Alamán y su “gran implicación en el deporte y en la sociedad montisonense”, ya que durante años ostentó la presidencia del Atlético de Monzón de Tercera División y del Fútbol Base Monzón, además de ser colaborador en ambos clubes en diferentes periodos y concejal de Deportes en la legislatura 2011-2015.

“Desde el Ayuntamiento queríamos hacerle un homenaje en este aniversario y darle un espacio aquí, donde a él le gustaba estar como un espectador más del Atlético de Monzón, en silencio, discreto, como era él”, añade el primer edil.

Su hermano, Javier Alamán, se ha mostrado muy agradecido “por este bonito acto” de homenaje y ha destacado especialmente la ubicación “ideal” del monolito, ya que “lo que a él le gustaba era estar viendo el terreno de juego”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here