OBYMED innova la reducción de estómago con su Método Apollo

Someterse a una intervención para reducir estómago no era una decisión fácil hasta hace poco tiempo. Pero ahora, la Clínica OBYMED ha puesto en práctica una novedosa técnica endoscópica, que es mínimamente invasiva y que permite tal reducción de forma segura y eficaz. Se trata del Método Apollo

120

OBYMED innova la reducción de estómago con su Método Apollo. Es una intervención endoscópica por vía oral, que se realiza bajo anestesia general, sin incisiones, y que no deja cicatrices. Se introduce un sencillo dispositivo que realiza una serie de suturas continuas a lo largo de toda la pared gástrica. La intervención dura una hora, aproximadamente, y permite una rápida recuperación del paciente, quien recibe el alta en menos de veinticuatro horas.

Es una nueva una técnica segura, eficaz y de bajo riesgo de complicaciones, porque apenas es invasiva.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Método Apollo de OBYMED, avalado por dos estudios

El Método Apollo está indicado especialmente en pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30-40. Asimismo, se aconseja en aquellos pacientes que ya hayan sido sometidos a cirugía de reducción gástrica y que presenten una ganancia ponderal con el paso del tiempo, disminuyendo considerablemente los riesgos derivados de una segunda intervención quirúrgica.

Dos estudios recientes demuestran que este procedimiento facilita una pérdida de peso rápida y significativa, probando una pérdida media del 30% y 53,9% del exceso de peso a los seis meses.

Tratamiento integral

OBYMED se distingue por realizar un tratamiento integral a sus pacientes. Podemos diferenciar tres pasos iniciales.

En primer lugar, la primera visita. Es gratuita y sin compromiso. El objetivo principal de esta sesión es informar al paciente de los tratamientos que ofrece para controlar y perder peso de una manera saludable.

OBYMED ha desarrollado un tratamiento personalizado que ayudará al paciente a alcanzar sus objetivos. Los facultativos estudian de forma individualizada cada caso, para poder definir la mejor opción de tratamiento y trazar un plan específico para el paciente.

Técnicas coadjuvantes. El segundo paso consiste en recomendar a cada paciente la técnica coadyuvante que mejor se adapta a sus necesidades.

OBYMED realiza todas las intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas existentes en la actualidad para tratar el sobrepeso y la obesidad.

En tercer lugar, el seguimiento. Durante el seguimiento, el equipo de OBYMED trabaja de forma cercana con el paciente, utilizando técnicas de modificación de conducta y de educación nutricional, además del seguimiento médico.

Trato directo y cercanía

La finalidad de los diferentes tratamientos no es otra que proporcionar al paciente todas las herramientas y el apoyo necesario para que los objetivos conseguidos se consoliden siempre de forma definitiva.

El trato directo, la cercanía al paciente, la confianza en el equipo multidisciplinar de OBYMED y muchas otras características hacen de esta clínica un centro de referencia nacional y que los pacientes tengan un gran porcentaje de éxito a largo plazo.

Cuatro grandes áreas

OBYMED trabaja en cuatro grandes áreas por la salud de sus pacientes. Cada una de estas áreas ocupa un departamento entero de la clínica.

Salud cardiovascular y obesidad. La obesidad es una enfermedad crónica y de carácter epidémico, relacionada con una gran variedad de problemas para la salud. De estos, sin duda, las enfermedades del sistema cardiovascular han sido las más estudiadas y relacionadas entre sí. El exceso de peso favorece el desarrollo de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, aumento de las cifras de colesterol, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, arritmias o ictus.

Obesidad y cáncer. El sobrepeso y la obesidad no son tan sólo una cuestión estética. Pero incrementan el riesgo de enfermedades como el cáncer. La mayor presencia de grasa produce una serie de cambios en el organismo que favorecen el desarrollo de algunos tipos de tumores.

Hígado graso y Obesidad. La enfermedad por hígado graso es un acúmulo de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas que lleva al hígado a un estado de inflamación, que conlleva un mayor riesgo de cirrosis hepática e incluso cáncer de hígado.

El ejercicio físico y la pérdida de peso consiguen la reducción de la inflamación hepática, traducida en disminución de transaminasas.

Embarazo y Obesidad. Otro de los grandes problemas de salud que conlleva el sobrepeso y la obesidad son los relacionados con el embarazo. Se han demostrado complicaciones antes del mismo (disminución de la fertilidad), durante su transcurso (hipertensión o diabetes gestacional) y al término (necesidad de recurrir a la cesárea o al parto instrumental).

En caso de embarazo, el futuro bebé puede verse afectado si los niveles de grasa son excesivamente altos, pudiendo aparecer malformaciones como la espina bífida o la macrosomía (bebé considerablemente más grande que el promedio al nacer).

Por otro lado, está demostrado que el riesgo de aborto es mayor en mujeres con obesidad.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here