Por qué es necesario contar con un abogado en tiempos de crisis

380

La crisis actual pasó de ser sanitaria a convertirse en una crisis global que ha afectado diversos sectores, a nivel particular y empresarial. En estas circunstancias, hay quienes se preocupan por si sus derechos se verán vulnerados en materia legal. Por eso, en tiempo de crisis resulta tranquilizador contar con alguien que brinde asesoría legal oportuna; te mostramos por qué.

En tiempo de crisis: ¿cuándo puedes necesitar un abogado?

Un sector que ha tenido gran impacto en la pandemia ha sido el laboral. A mediados de 2020, la ola de despidos parecía inminente, por cuando se prohibió el despido indiscriminado, haciendo uso de los ERTES. Sin embargo, existen grandes posibilidades de que en 2021 estos despidos se conviertan en un hecho; así que contar con abogados Huesca es una necesidad.

GOB ARAGON surge

El 31 de enero será el fin de la prórroga que se otorgó para paliar la crisis laboral que ha dejado la pandemia. Mientras tanto, algunas empresas han optado por hacer despidos individuales disciplinarios. En este caso, el empleador arguye incumplimiento de contrato por parte del trabajador, para decidir prescindir de sus servicios.

En algunos casos, el empleador describe abuso de confianza o bajo rendimiento en el desempeño del trabajador. Sin embargo, estas causas de despidos no parecen claras en muchas situaciones, por cuanto el trabajador podría optar por asesoramiento legal para determinar si procede el despido o no.

Además de los despidos, existen otras situaciones legales que han generado polémica tras la pandemia. Por ejemplo, la postergación de la obligatoriedad para solicitar concurso de acreedores, la Ley de Segunda Oportunidad y más. En cada uno de estos casos, tener ayuda legal puede resultar beneficioso.

La asesoría de un abogado resulta imprescindible en tiempo de crisis

Si deseas hacer valer tus derechos en materia legal, debes buscar un despacho legal serio como solayramonabogados.com, ubicados en Huesca y Zaragoza. Entre los aspectos fundamentales que caracterizan la práctica de este despacho legal encabeza su experiencia en varias áreas legales, por cuanto en un mismo lugar encuentras asesoría diversa.

Los abogados que conforman este despacho se mantienen en constante formación y actualización en materia legislativa. Por eso, pueden brindar asesoría oportuna frente a situaciones legales álgidas de la actualidad. Además, el alcance del asesoramiento no se limita a ciudadanos particulares; también ofrecen servicios en el sector empresarial.

Atendiendo las necesidades actuales, los abogados de Sola y Ramón atienden a sus clientes a través de medios telemáticos. De esta manera, priorizan la comunicación franca, seria y cercana. Sin olvidar los valores que han caracterizado la práctica del despacho: excelencia, efectividad, responsabilidad, honestidad y apego a la ley.

A casi nada de terminar el 2020, el destino de muchos en sentido económico, legal o fiscal parece cada vez más incierto. En vista de ello, contar con un asesoramiento oportuno legal puede resultar ventajoso, e incluso una forma de prevención. Por eso, es adecuado contar con un abogado que haga valer los derechos del cliente, evitando despidos injustificados, asesorando sobre concurso de acreedores, en materia fiscal y más.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here