Mari Carmen Martínez en el debate de investidura del presidente.
Mujer Rural

El grupo Somontano En Común ha presentado sus propuestas a los Presupuestos de la Comarca de Somontano para 2021.Las propuestas presentadas han sido, por una parte la  eliminación de la retribución al cargo de vicepresidencia y eliminación partida Oficina Turismo Comarcal en Alquézar por no considerarse gastos prioritarios en estos momentos. Además de estar en desacuerdo con la construcción de un edificio para Oficina de Turismo. Por otro lado ha solicitado la modificación Plan Impulso Surmontano por Plan Impulso Somontano realizando un Plan de acciones turísticas común para todo el territorio comarcal, con convocatorias tanto para ayuntamientos, como con acciones elaboradas en la Comarca.

Como nuevas propuestas se propone la creación de nuevas partidas presupuestarias para la convocatoria de subvenciones para restauración de fachadas en los municipios de la Comarca de Somontano y la  creación de partida presupuestaria para convocatoria para ayuntamientos para tareas de pintura y adecentamiento de los elementos públicos en los núcleos (muros, depósitos de agua, barandillas, CT,…).

FRANCO MOLINA CENTRAL

Así mismo, incluimos como propuesta central la puesta en marcha de un Programa extraordinario de Empleo social desde el Área de Desarrollo de la comarca, con la contratación directa de desempleados para aumentar la Brigada de Servicios, dado que el empleo es un área en la que el presupuesto presentado por el equipo de gobierno no incluye ningún proyecto y consideramos clave el apoyo a esa área en 2021, por las consecuencias económicas de la COVID 19.

Se han presentado estas propuestas porque además se ha autorizado el uso de los remanentes en las Entidades Locales, por lo cual creemos que la Comarca de Somontano debe incluir partidas presupuestarias que supongan proyectos de empleo y desarrollo para el territorio comarcal en el presupuesto de 2021.

La propuesta no salió adelante, pues contó con los votos a favor de Somontano En Común y Ciudadanos, la abstención de Cambiar Barbastro y el voto en contra del PSOE y PAR y PP.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here