El Ayuntamiento de Monzón entrega medidores de CO2 a todos los centros educativos

Los dispositivos permiten conocer los niveles en tiempo real y establecer la óptima frecuencia de ventilación

166

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón ha entregado medidores de CO2 a todos los centros educativos de la ciudad y a las escuelas municipales. Unos dispositivos que permiten conocer en tiempo real los niveles de CO2 del aula y establecer la frecuencia con la que se deben ventilar las clases para evitar la propagación del coronavirus.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos sanitarios, que aseguran que un menor nivel de CO2 en el aire disminuye los riesgos de contagio, estos medidores se colocan en las clases para que el profesorado tenga una referencia de cada cuánto tiempo deben abrirse las ventanas durante unos minutos para minimizar los riesgos de contagio de la covid-19.

SUSCRIPCION

Estos dispositivos, que miden en tiempo real los niveles y permiten descargar y almacenar los datos, “sirven para que los centros educativos, en los que los alumnos pasan muchas horas, tengan una referencia sobre cómo está actuando la ventilación en sus aulas para saber si lo están haciendo de forma correcta, ya que, según los expertos, los niveles bajan rápidamente en cuanto se abren las ventanas de un aula durante un tiempo breve”, explica la concejal de Educación, Nuria Moreno. “Creíamos importante que todos los colegios, guarderías e institutos de la ciudad cuenten con estos medidores, por lo que se los hemos entregado junto con un manual que facilita su utilización”, añade.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here