Nuevo centro de consciencia y salud en Barbastro

“El despertar” combina sesiones online o presenciales de psicología y masajes, realiza talleres y retiros para aquellos que busquen beneficiarse de la terapia en la naturaleza. *** Contacto: Hilde Van Cauteren // Psicóloga y Fisioterapeuta // 0034 619 042 760 // hildeleeft@gmail,com // www.psychologist-vancauteren.com

836
Hilde Van Cauteren
Hilde Van Cauteren
ciudadanos

Hilde Van Cauteren, licenciada en fisioterapia, trabajó con niños con discapacidad tanto física como mental en Bélgica, donde tenía su propio centro alternativo de salud y consciencia. Años después se licenció en psicología y también realizó un Master. Actualmente trabaja como terapeuta de niños, familias, parejas, singles y organizaciones empresariales. Además “trabajo mucho con personas altamente sensibles (PAS). Yo y cuatro de mis cinco hijas lo somos” explica.

En Barbastro ha inauguradoEl despertar, centro en el que atiende con sus dos principales conocimientos, la fisioterapia y la psicología. La propietaria asegura que “es un espacio de crecimiento personal donde por medio de la consciencia, el movimiento, el amor, la escucha y el silencio mejoramos nuestra salud física, emocional y mental”.

GOB ARAGON surge

Actualmente trabaja individualmente de forma presencial u online, en tres idiomas, español, inglés y holandés. Cuando forma un grupo “elijo trabajar fuera, en la naturaleza”.

Ofrece también talleres, individuales y grupales, para todas las edades, de educación emocional, con movimiento y manualidades, meditación, ayuda psicológica, etc. En ellos facilita herramientas para salir del estrés, la tristeza o el insomnio, así como ayuda a combatir dolores crónicos, tanto generalizados como locales. El fin de estos talleres es en definitiva,  reflexionar y darnos cuenta de lo que está bloqueando nuestro crecimiento.

“En estos tiempos tan movidos observo que muchas personas respiran mal y superficial por lo que rápidamente llegan a un agotamiento físico y mental. Muchos de ellos, piensan demasiado creando historias catastróficas en su mente que causan un círculo negativo de pensamientos, viven constantemente en el miedo. En “El despertar” te escuchamos, apoyamos y ayudamos a cuidarte con amor y consciencia, a ser coherente con lo que realmente quieres en tu vida”, cuenta.

¿En qué consiste la meditación y el mindfulness, cómo los trabajas?

La meditación y el mindfulness nos sirven para frenar nuestro ritmo de vida en esta sociedad todo va tan rápido. Aprendemos a reflexionar, a vivir en el aquí y el ahora, a tomar consciencia de la respiración, los pensamientos y el estado de ánimo en todo momento. Además, lo combino con el trabajo emocional. Las emociones son señales que nos enseñan mucho de nuestra vida interior, trayendo el subconsciente a la consciencia.

Otra de las técnicas que utilizas es el Shiatsu, ¿de qué se trata?

Shiatsu es un masaje terapéutico de acupresura originaria de Japón. Como la acupuntura, se basa en la medicina china, usa los meridianos del cuerpo con la intención de mejorar el flujo de energía y con ello, la salud y la vitalidad. En shiatsu se usan las manos y en la acupuntura las agujas para aliviar dolores, recuperar energía, sanar el cuerpo y la mente. Reduce el estrés, trata el insomnio y no tiene efectos secundarios.

Ven a buscar la llave y abrimos la puerta hacia el bienestar…

Contacto: Hilde Van Cauteren // Psicóloga y Fisioterapeuta // 0034 619 042 760 // hildeleeft@gmail,com // www.psychologist-vancauteren.com

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here