Adecco

“Después de 20 años de su inauguración, es preciso volver a resituar Walqa en el mapa. Es necesario saber qué supone el parque tecnológico para Huesca, para Aragón y para España. Un parque que contaba con 850 trabajadores en los años de bonanza y que se ha ido desangrando”. Así lo ha dicho la portavoz de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Jara Bernués, durante la comparecencia del consejero Aliaga, a petición de Cs y con objeto de informar sobre las medidas necesarias para el apoyo y la consolidación de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico Walqa, as&iac ute; como del plan de expansión para atracción de nuevas empresas a dicho Parque.

Durante la comparecencia solicitada, Bernués ha insistido en conocer el estado de las inversiones, el número de empresas que están en el parque tecnológico y el número de trabajadores, que a pesar de la pandemia, trabajan en Walqa. “Es necesario conocer el plan real de expansión”, ha añadido.

Franco Molina
MONZON

Según la parlamentaria de Cs, “Walqa es un polo de innovación de I+d+i, tiene una ubicación perfecta, y supone un lugar idóneo para comenzar un proyecto innovador”. Por tanto, es necesario saber cómo se gestiona la captación de talento que en estos momento tanto se necesita allí. Al igual que ha hecho hincapié en conocer si se han planteado contratar una gerencia por objetivos y éxito, para captar talento, empresas e inversiones.

Bernués ha pedido al consejero Aliaga que ponga “toda la carne en el asador” con interés y mimo para relanzar el Parque. “No lo abandone”, ha recalcado.

Por otra parte y durante la comisión, la parlamentaria también ha preguntado al consejero Aliaga sobre cuándo tiene previsto el Gobierno de Aragón convocar nuevas ayudas destinadas al sector de la hostelería para este año tras lo ocurrido en el sector, y a la espera de las ayudas que se pudieran convocar a nivel nacional. “Este plan es escaso y claramente insuficiente para lo que tiene que ser un verdadero plan de choque”, ha advertido Bernués, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno central también debe promover un plan estatal que contribuya a paliar las pérdidas del sector y que incluya otras medidas como la suspensión del pago de las cuotas a la Seguridad Social, la exención de impuestos estatales, la rebaja del IVA al 4 por ciento o ayudas al pago de alquileres.

Por último, Bernués también ha insistido en conocer si ha sido encargado el estudio socio-económico sobre las consecuencias de la Crisis del COVID-19 en el sector turístico aragonés de conformidad con lo dispuesto en el Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el COVID-19 y cuándo tienen pensado publicarlo; y en qué van a consistir los bonos turísticos cuya creación se contempla en el paquete diferencial para el sector del turismo recogido en los Presupuestos para el año 2021.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here