ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La dirección de la fábrica barbastrense Brilén y el comité de empresa llegaron este miércoles a un acuerdo para aplicar una subida en los salarios de los trabajadores a lo largo de este ejercicio de un 1% de acuerdo con el incremento del IPC. La medida entrará en vigor en las nóminas de marzo.

La dirección aceptó aumentar los salarios un 1% al considerar que equivalía al IPC previsto para 2010, decisión que fue valorada satisfactoriamente por los representantes de los trabajadores.

A pesar de este acuerdo, el comité de empresa sigue denunciando que la dirección tiene pendiente la aplicación de un aumento del 2% en las nóminas del pasado año, según lo establecido en convenio, de acuerdo con el IPC registrado en 2009.

Este asunto está en manos del Tribunal Supremo, tras el recurso presentado por la dirección de Brilén a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que daba la razón a los trabajadores, al igual que antes lo había hecho el Juzgado de lo Social de Huesca.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here