Edición de 2012 de la carrera San Silvestre. JLP.

El Club Atletismo Barbastro ha decidido suspender sus tres carreras más inmediatas por motivos de seguridad. Se trata de la popular San Silvestre, la carrera de Nochevieja más antigua de Aragón que hubiera cumplido su XLIII edición, la prueba de campo a través de Castillazuelo a El Pueyo, que se celebra en febrero, y la IX Carrera de la Mujer, la más multitudinaria de cuantas organiza la entidad y pionera en este tipo de citas deportivas y solidarias.

“Estando como estamos inmersos en plena segunda ola de esta nefasta pandemia creemos que hacemos un ejercicio de responsabilidad suspendiendo los próximos eventos deportivos en asfalto dado que ambos son eventos multitudinarios que se desarrollan en circuitos pequeños y exclusivamente urbanos, de participación masiva y que perderían su esencia con salidas escalonadas y restricciones como en el medio maratón. En cuanto a la carrera Castillazuelo-El Pueyo que fue organizada el año pasado por la sección de Trail del club, para este año han decidido no llevarla a cabo con la normativa federativa por lo que el CAB, como club federado, no está autorizado a apoyar su celebración”, explican en un comunicado desde el club enviado a todos sus socios y a los medios de comunicación.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En la misiva califican de “éxito total” la realización del pasado Medio Maratón Ruta Vino del Somontano que reunió a 300 participantes, “con un elenco de atletas que hacía tiempo que no se veía en Barbastro, unos protocolos de sanidad que dieron sus frutos y en general junto con el encuentro de atletismo que se realizó el día anterior dan como resultado un fin de semana de deporte y cultura que será recordado como el primero que se realizó en ruta en Aragón después de la 1a ola de la pandemia.

Por otro lado, el club continúa su actividad formativa en la escuela de atletismo y competitiva con los equipos absolutos y sus competiciones en pista, cumpliendo con los estrictos protocolos que dicta la administración.

El club termina su carta enviada deseando que la “situación mejore lo antes posible, que nos puedan vacunar a todos y que podamos retomar las actividades que ya teníamos y algunas más, siempre y cuando reciban el apoyo social”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here