monzón 2

El próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 10:00 horas y en la sede de CEOS/CEPYME Huesca, tendrá lugar una Jornada virtual en la que se debatirá sobre el papel de la mujer en el mundo de la construcción. Esta Jornada, que ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU)/ BPW Aragón y la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón, debatirá sobre el papel que juega la mujer en este sector, al tiemo que analizará cuál ha sido la evolución que ha experimentado en los útimos años.

En la misma participarán mujeres que ocupan muy diversos cargos en empresas del sector y contarán su visión, desde dentro, de cómo

varios

ha variado la situación en los últimos años –si es que lo ha hecho- y expondrán hacia dónde evolucionará el mundo de la construcción en el futuro.

EVOLUCIÓN POSITIVA PERO LENTA

Según un informe elaborado en el pasado mes de septiembre por la Fundación Laboral de la Construcción, la evolución de la mujer en el sector de la construcción ha pasado del 7,2% del año 2008 al 8,9% que alcanzó el pasado año 2019 y de ellas, un 66% contaban con estudios superiores, lo que representaba un 5,5% más que en 2018.

Una evolución positiva aunque claramente insuficiente, como demuestra Beatriz Oliete, responsable del Proyecto Women can build, donde se analiza la situación la presencia de la mujer en la preparación para cada uno de los oficios que integra este sector. Beatriz Oliete será una de las participantes en esta Jornada, donde explicará más a fondo el Proyecto Women can build.

ORDEN DE LA JORNADA

La Jornada tendrá el siguiente orden de intervención:

►10:00 horas. Carmen Fernández. Pta Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU/ BPW Aragón)

►10:05 horas. Pablo Ruiz de Temiño. Pte Fundación Laboral de la Construcción en Aragón

►10:10 horas. Manuela Pastor. Gerente Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca (FAC)

►10:15 horas. Informe  Mujeres y jóvenes en el sector de la construcciónJosé Alberto Andrés. Responsable Departamento Formación de Fundación Laboral de la Construcción en Aragón

►10:30 horas. Proyecto Women can build.  Beatriz Oliete

►10:45 horas. MESA REDONDA

→Mari Carmen Espías de Espías Constructora

→María López de Hormigones Biescas

→Olga Cervera  de Hormigones Grañén

→Celia Martínez de Hormigones y Áridos del Pirineo Aragonés

→Ana Bosque de Kripio Arquitectura Técnica

→Pilar Abad de Abad Sallán Arquitectura e Interiorismo

►11:50 horas. José Fernando Luna. Pte CEOS/CEPYME

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here