Se registró récord de ventas online de vino en España este 2020

1341
Adecco

La pandemia ha afectado las múltiples actividades económicas en todos los países. Sin embargo, un canal que se ha visto beneficiado en medio de la crisis mundial ha sido las ventas de los vinos online, sector que venía creciendo de manera progresiva, pero que este año llegó a cifras inesperadas que superan el 100 %.

Según datos recopilados por Wine Business International de Meininger, estas ventas se han vuelto populares en muchas partes del mundo, incluyendo España y Estados Unidos. La información menciona que, en marzo y abril, las tiendas de vino en los Estados Unidos se han disparado en sus ventas, triplicandose en comparación con el mismo periodo del año pasado.

MONZON

Crecimiento del comercio electrónico

Para el comercio en línea, el impacto ha sido enorme. Y es que dentro de un entorno completamente digital, son muchos los sectores y las empresas que han explotado los recursos que ofrece el Internet para el desarrollo de sus negocios. El sector vitivinícola es uno de ellos.

Sin embargo, este fenómeno no es nuevo. Según un estudio titulado “La transformación tecnológica del vino”, presentado el año 2015, a nivel mundial existen más de 9 millones de usuarios de tiendas online para aficionados al vino. Del informe se desprende que, para esa fecha, el 40 % de compradores de vino por Internet obtuvieron el producto a través de una tablet.

Lo cierto es que durante la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, el comercio electrónico en España creció durante el primer trimestre del 2020 un 11, 6 %, cifra que supone una facturación de 12.240 millones de euros. Esto posibilitó el traslado de los pequeños y medianos comercios a canales virtuales y su posicionamiento online. En definitiva, el desarrollo tecnológico, el acceso a Internet y las facilidades que existen hoy en día para adquirir un dominio y espacio en la web ha permitido que miles de negocios sobrevivan durante la crisis.

Ejemplo de éxito empresarial

Vinopremier es una tienda online que nació en Segovia el año 2008. El proyecto se dio gracias a la asociación entre dos amigos de la infancia, uno dedicado al mundo digital, mientras que el otro al mundo de la distribución de vinos y productos gourmet.

Según el Director General, Carlos Andogenui, las ventas durante este año se han manifestado radicalmente. “Estamos salvando el año gracias a la tienda online. Si normalmente lo online es la parte más fuerte de nuestra empresa, este año las cifras han sido muy llamativas. Hemos estado haciendo récords de venta históricos de la empresa, los meses de abril y mayo y luego se han mantenido y estamos con números por encima de las mejores expectativas que teníamos para este año y nos está salvando la caída que hemos tenido en ventas en las partes de las tiendas físicas por la culpa de los cierras y las restricciones impuestos por el gobierno, aunque aún así, nos hemos animado y este mes de diciembre abriremos una vinoteca en el centro de Zaragoza”.

 

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here