¿Por qué puede aparecer una plaga de roedores en el hogar?

Actualmente, las empresas profesionales de desratización se han convertido en la mejor solución para acabar con las plagas de roedores

499

Generalmente, la llegada del invierno se suele asociar con la aparición de plagas de roedores, puesto que durante los meses más fríos del año, estos animales tratan de buscar cobijo en las viviendas. Por ello, las personas deben tener mucho cuidado, ya que las ratas pueden transmitir multitud de enfermedades como el tétanos o la rabia. Pero, ¿cómo se puede detectar una plaga de roedores en casa?

La realidad es que existen una serie de causas que pueden provocar la aparición de una plaga de ratas en el hogar, sin embargo, la más importante está relacionada con la insalubridad, es decir, con la falta de limpieza. Y es que en muchas ocasiones, los propietarios de las viviendas dejan restos de comida en el suelo, los cuales son el cebo perfecto para la llegada de los roedores.

MONZON
gobierno de aragón

En caso de detectar una plaga de ratas en casa, lo más adecuado es ponerse en contacto con alguna empresa de desratizacion como Pineda Servicios Integrados, un negocio de control de plagas y desratizaciones con amplia trayectoria y experiencia en el sector. Los roedores se caracterizan por ser muy persistentes, de modo que es muy importante contar con la ayuda de auténticos profesionales en la materia.

 

Causas que provocan la aparición de una plaga de roedores

Como ya se ha comentado anteriormente, el principal motivo por el que una plaga de roedores puede hacer acto de presencia es la falta de limpieza. Sin embargo, también existen otras causas que provocan su aparición, las cuales están más relacionadas con descuidos de las personas. Por ejemplo, resulta fundamental realizar limpiezas a fondo de la cocina.

Y es que esta estancia de la vivienda es uno de los lugares preferidos por los roedores, debido a que en ella pueden encontrar restos de alimentos. En este sentido, las personas tienen que evitar las bolsas de basura sin tapar y los alimentos abiertos, puesto que atraen con gran facilidad a las plagas de ratas. Se puede decir por tanto, que la cocina tiene que estar limpia y despejada en todo momento.

Además, también es importante tapar agujeros y vías de acceso a la vivienda -o al menos controlarlos- como ventanas, puertas o puntos de luz, ya que los roedores suelen acceder a través de ellos. En el caso de detectar una plaga, lo más aconsejable es contactar rápidamente con una empresa de desratización, sobre todo, porque estos profesionales saben cómo acabar con los roedores en muy poco tiempo.

¿Cómo detectar una plaga de roedores en casa?

Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que no es tan fácil identificar una plaga de ratas en el hogar. Estos animales suelen tener hábitos nocturnos, de manera que es bastante extraño encontrárselos durante el día. Por ello, las personas deben prestar especial atención a una serie de aspectos muy concretos, los cuales pueden ayudar a detectar una plaga de roedores.

En primer lugar, estos animales hacen una serie de ruidos muy característicos, tanto al roer elementos -paredes, tuberías, etcétera-, como al correr por los falsos techos. Además, los roedores pueden dejar marcas de sus pisadas o de la cola en el suelo, por lo que es muy importante fijarse en estos pequeños detalles para identificarlos. Por otro lado, las empresas de desratización aconsejan observar posibles desperfectos.

Para los que lo desconozcan, los dientes de los roedores crecen de forma continua, de modo que roen todo lo que encuentran a su paso. Por otra parte, estos animales suelen desprender un característico olor a amoníaco, el cual se incrementa de manera notable en las zonas cerradas. Si las personas detectan alguna de estas señales en el hogar, deben ponerse en contacto inmediatamente con un negocio de desratización.

Principales beneficios de contratar los servicios de una empresa de desratización

Sin duda alguna, las plagas de roedores son un auténtico riesgo para la salud de las personas, por lo que en el caso de identificar a este tipo de animales en casa, resulta fundamental contar con la ayuda de empresas profesionales de desratización. Un claro ejemplo lo encontramos en Pineda Servicios Integrados, un negocio que ofrece sus servicios de desratización por toda España.

La contratación de estas empresas profesionales es una acción vital, puesto que los roedores se reproducen con gran rapidez, de modo que es fundamental eliminarlos cuanto antes. En estos negocios de desratización trabajan técnicos cualificados, los cuales llevan a cabo una inspección previa de la vivienda, para así poder elegir las técnicas y los tratamientos que más se ajustan a la situación.

Todas estas soluciones que ponen en marcha las empresas de desratización han sido probadas científicamente, por lo que son totalmente seguras para las personas que habitan en las viviendas. Y lo mejor de todo, los profesionales que se encargan de aplicar estos tratamientos específicos para acabar con los roedores, también ofrecen diversos consejos para prevenir la aparición de otros tipos de plagas en el hogar.

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here