El AMPA del IES Hermanos Argensola de Barbastro muy preocupados por el sistema de semipresencialidad

Como ciudadanos preocupados y conscientes , creemos que la situación actual está llegando a un límite insostenible, en el cual se requieren medidas urgentes.

393
ampa ies hermanos argensola
Adecco

La larga crisis sanitaria pone en  evidencia los déficits de una  educación obligada a ser semipresencial. Sentimiento de frustración y  abandono es lo que experimentamos muchas familias  al ver que está situación se alarga  en el tiempo y que nuestros hijos/as, ven mermados su derecho a la educación por este sucedáneo denominado “semipresencialidad”.

Todos comprendemos  que la defensa de la salud es primordial pero parece justo buscar un equilibrio entre dos necesidades esenciales del ciudadano. Con el bagaje de estos últimos meses se constata que los focos de transmisión en centros escolares han sido muy inferiores a lo esperado.

Franco Molina
MONZON

Sin embargo, este tiempo ha producido estragos en el interés, en la adquisición de hábitos, y, por supuesto, de conocimientos del alumnado de 3º,4º de ESO y 1º de Bachillerato, por no hablar de la injusticia y discriminación que supone que en algunos institutos haya presencialidad total. Nos acallan con el “mantra “de que  en las próximas semanas se solucionará, pero nos cansamos de esperar y queremos transmitir nuestra  gran preocupación.

Los centros escolares y sus equipos directivos han adquirido unas responsabilidades que van mucho más allá de sus competencias, ejerciendo un control educativo y sanitario a la vez. Y lo han hecho bien. No son ellos a los que acudimos solicitando la presencialidad, sino al Gobierno de Aragón. En estos días previos a las vacaciones la Administración tiene que planificar la vuelta a las aulas porque la improvisación no tiene cabida en un asunto de tanta trascendencia.

Como ciudadanos preocupados y conscientes , creemos que la situación actual está llegando a un límite insostenible, en el cual se requieren medidas urgentes.

 

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here