Ecologistas en Acción Cinca ha diseñado una propuesta interactiva que invita, a modo de juego, a  reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con la naturaleza más cercana. El objetivo es llevar a todos  los pueblos de la comarca una actividad de educación ambiental, que se puede desarrollar al aire libre, en  familia, de manera individual y/o en pequeños grupos de todas las edades.  

A lo largo del mes de diciembre se va a proceder a la colocación 5 carteles en cada municipio de la  Comarca del Cinca Medio, que quedarán repartidos por distintos lugares del pueblo. Dichos carteles invitan  a investigar, a preguntar, a pensar, a buscar… y proponen también una interacción con el equipo educativo  de Ecologistas en Acción Cinca, a quien se le podrá comunicar los descubrimientos y las conclusiones  obtenidas, a través del correo electrónico indicado en dichos carteles.  

Las educadoras ambientales de Ecologistas en Acción Cinca nos invitan a aprender jugando y a poner  en valor la naturaleza más cercana.  

¡Conecta con la naturaleza en tu pueblo! 

Así mismo el voluntariado de Ecologistas en Acción-Cinca, ha elaborado 16 carteles direccionales, trabajados  artesanalmente a dos caras; colocados en 2 postes en la explanada del C.E.I.M. PINZANA; indicando todas las  poblaciones de la Comarca del Cinca Medio y un punto de interés natural para que las personas visitantes conozcan  otras localidades de nuestra comarca para visitar.  

La Comarca del Cinca Medio ha otorgado una subvención a Ecologistas en Acción – Cinca, para el  desarrollo de actividades relacionadas con el Medio Ambiente y la Naturaleza en los municipios que la  componen. Dichas actividades hay que desarrollarlas hasta final del año 2020. Nos hemos visto obligados a  modificar varias veces las actividades propuestas dada la situación actual.  

SUSCRIPCION

2 Comentarios

  1. Agradecería informara la noticia a cuánto asciende esa subvención de la Comarca a los zaragozanos Ecologistas en Acción, pues la DGA ya le subvenciona cada años con una cuantía importantísima. Hasta hace poco manejaba un presupuesto de dos millones de pesetas anuales, casi en su totalidad de origen público.
    Siempre son los mismos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here