Belén montañero en la Almunieta. MAB.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad
Colocación del Belén montañero en la ermita de San Juan. MAB.

El próximo 20 de diciembre y a la vista de las nuevas circunstancias respecto a la pandemia del Covid 19, la Junta Directiva de Montañeros de Aragón Barbastro ha decidido instalar el tradicional Belén montañero en las proximidades de Barbastro, concretamente en la ermita de San Juan de La Almunieta. La idea es de que se pueda ir en grupos burbujas de 6 personas con amigos o con los familiares, en una sencilla ruta de 4, 5 kilómetros desde el Centro de Congresos de Barbastro a través de la Vía Verde.

Belén de la Peñeta. MAB.

“No es posible hacer una celebración en grupo como era lo habitual en los años anteriores, debido al coronavirus, pero no hemos querido perder la tradición de
celebrar la Navidad montañera instalando un pequeño Belén en nuestras montañas.Os invitamos a ir a este hermoso cerro cercano a La Almunieta, a visitar el Belén montañero con vuestros amigos o familiares en pequeños grupos, durante la semana del 20 al 27
de diciembre, días en los que quedará instalado un pequeño nacimiento en las ruinas de la ermita de San Juan”, informan desde el club. El domingo 27 diciembre se recogerá el Belén montañero.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Belén en Peña Surta. MAB.

La duración aproximada de la ruta es de 1 hora 10 minutos y 4,5 kilómetros de recorrido a la ida, con 98 metros de desnivel y es asequible para niños a partir de 7 años.

Por otro lado, el pasado día 4 de diciembre Montañeros de Aragón Barbastro también cumplió con la tradición de instalar el Belén urbano en la icónica Peñeta en el Barrio del Entremuro. Si bien, siguiendo las recomendaciones sanitarias, fue un acto reducido a miembros del club.

Asimismo el pasado jueves 17 miembros del club instalaron otro Belén montañero en Peña Surta.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here