Uno. Para protegerte a ti y a tus seres queridos. No precisa de más explicaciones.

Dos. Porque las vacunas son eficaces y seguras. Nadie se plantea que le van a fallar los frenos cuando compra un coche nuevo (es estadísticamente excepcional).

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Tres. Porque los efectos secundarios son comunes a todos los fármacos y son conocidos. El 75% de los vacunados tendrá algún síntoma leve con la segunda dosis, que puede atenuarse con paracetamol.

Cuatro. Porque nadie quiere seguir con la mascarilla indefinidamente, aunque durante un periodo de tiempo tendremos que seguir utilizándola.

Cinco. Porque nuestro país vive del turismo, del comercio, y nadie podrá ir a comprar libremente, ni visitarnos por el miedo al contagio. Y nadie quiere una catástrofe económica permanente.

Seis. Porque la única enfermedad erradicada en el mundo ha sido la viruela, y fue erradicada porque la vacunación fue obligatoria. También el cinturón de seguridad es obligatorio, como tantas otras normas y leyes sociales necesarias para la convivencia y seguridad.

Siete. Porque el futuro de los jóvenes no existe sin la vacuna.

Ocho. Porque los sanitarios estamos exhaustos y no podremos atenderos con esta misma presión indefinidamente.

Nueve. Porque detrás de la investigación de las vacunas se hallan tanto en las industrias farmacéuticas, como en las universidades, las mentes más inteligentes y lúcidas de la ciencia (y las mejor pagadas). Messi y Ronaldo no juegan en sus equipos por amor al club.

Y detrás de la desinformación y los anti-vacunas sólo está la enfermedad y la muerte.

Diez. Porque queremos abrazarnos, besarnos, darnos la mano y amarnos como antes.

 

VARIOS

4 Comentarios

  1. Los que decían que en España solamente tendríamos uno o dos casos, los que recomendaban acudir a la manifestación del 8M porque no pasaba nada, los que negaban la utilidad de las mascarillas, los que dicen que solamente hay 50.000 muertos, los que en julio decían que habíamos vencido al virus y que ya no pasaba nada, los que … Esos son los que ahora me dicen que me vacune.

    Perdone D. Roberto por mi escepticismo, pero hasta que no pase un añito y vea lo que ocurre no me voy a vacunar.

  2. Señor Facundo , sea usted un poco solidario con un sanitario, ¿Se ha leído la número 8 de las recomendaciones- peticiones que el doctor Aznar nos hace en su artículo ?. Son ellos quienes han trabajado frente al riesgo de contagiarse y él no echa a nadie culpas como usted. Está claro que usted puede pensar y decir libremente , pero está mal dicha su frase…:”-Esos son los que ahora me dicen que me vacune”. No es verdad , se lo está pidiendo un sufrido sanitario.

  3. Bien visto Señor Pedro, la petición la realiza un sanitario y no un político inepto de los que pueblan los distintos gobiernos actuales. Pero, no he dicho que no ve vaya a vacunar, he dicho que lo haré dentro de un año en función de lo que ocurra y, la opinión de un sanitario me merece mucho más crédito que la de cualquier politicastrejucho, aunque no quiere decir que la opinión de D. Roberto sea acertada y, me permitirá usted, que yo sea el dueño de mis propias opiniones y de mis propias acciones, ¿no?

  4. Lo primero y principal es informarse del inyectable , en Las páginas de los laboratorios farmacéuticos hay información, sobre los componentes, es ARN no una vacuna convencional. Hay que saber lo que inyectan y entonces decides si quieres formar parte del experimento o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here