Jornadas de digitalización en Monzón.
ECOEMBES COMARCA

Más de 60 personas se han inscrito en las jornadas de digitalización agrícola que desde este lunes y hasta el miércoles organizan las concejalías de Transformación Digital y Comercio, Hostelería y Agricultura del Ayuntamiento de Monzón. Impartidas por la empresa Agrarium Cinca Medio, instruyen a los asistentes, principalmente agricultores, en las diferentes tecnologías a su disposición para facilitar su trabajo y mejorar la productividad.

Los asistentes tienen la posibilidad de seguir las tres sesiones, de dos horas de duración cada una, tanto de forma telemática como presencial desde el salón de plenos del Ayuntamiento. El concejal de Transformación e Innovación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, considera “todo un éxito haber despertado el interés de un número tan elevado de agricultores, lo que demuestra que es una formación necesaria para los trabajadores del campo que quieren sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías”.

Tras la primera sesión de introducción y acercamiento a las herramientas de digitalización agrícola, este martes se abordará la aplicación de la agricultura de precisión y, en la última, de carácter más práctico, conocerán el manejo de sistemas GPS.

La encargada de impartir esta formación es la empresa montisonense especializada en trabajos de digitalización agrícola Agrarium, nacida de la experiencia de Finca Bizcarra, destinada al cultivo extensivo de cereales y forrajes y galardonada en la pasada edición de la FIMA de Zaragoza con el Premio Excelencia 2020 por su modelo de gestión.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here