Un Cross Solidario diferente este año en San Vicente de Paul Barbastro

Siempre recordaremos la XXII del Cross como una edición diferente, pero con la misma solidaridad y la misma intención.

142

Este año, desde el colegio San Vicente de Paul de Barbastro, se vuelve a proponer y plantear nuestro Cross, ese que siempre hemos realizado con tantas ganas e ilusión, y a pesar de la situación en la que nos encontramos, este año no será distinto, aunque sí diferente.

Debido a la situación actual, todos hemos tenido que cambiar ciertos hábitos y adaptarnos a los cambios, pero en nuestro colegio seguimos haciendo las cosas con la misma alegría e interés que todos los años anteriores.

gobierno aragon contenidos

Este curso, se planteó realizar un Cross virtual, en el que los participantes adquirieron su dorsal y han ido realizando deporte por su cuenta, con sus familiares o amigos y desde el colegio se han recopilado las fotos practicando esa actividad física para que quede constancia de esta edición, que siempre recordaremos como especial.

El dinero recaudado de los dorsales, se destinará a una asociación en Puerto Tejada (Colombia) para ayudar a la construcción de un centro de fisioterapia. La donación es totalmente voluntaria y el dorsal viene con un detalle para los participantes de parte del colegio.

Ya son muchos los que se han unido a este gesto solidario, tanto familias como el alumnado del propio colegio, pero también se han sumado, varios deportistas de alto nivel que han querido aportar su granito de arena y alentarnos a practicar deporte con un fin solidario. Como no podía ser de otra forma, el profesorado también ha colaborado e incentivado la participación en esta actividad.

Continuando con nuestro espíritu solidario, este evento coincide con la Operación Kilo, la cual está siendo un éxito gracias a la colaboración de todos, cuyo fin es ayudar a través de Caritas a los más desfavorecidos en unas fechas tan especiales para todos.

Por último y para no perder la esencia de nuestro Cross, la próxima semana, previo a las vacaciones de Navidad, se realizará de forma presencial en el colegio, un Cross con  un recorrido más cortito que el habitual, con distintos horarios según el curso, para garantizar la máxima seguridad en el que participará toda la comunidad educativa del colegio. Además hemos querido combinarlo con la tradicional carrera de San Silvestre, por lo que los participantes pueden participar con complementos y motivos navideños.

Os animamos desde el centro a formar parte de este proyecto tan interesante y gratificante.

¡Esperamos qué paséis unas buenas navidades!

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here