Mapa y bandera de Marruecos.

En Marruecos está pasando algo y no es bueno para nuestros intereses. Todavía no sé lo que es exactamente, pero más adelante ya lo sabremos y no falta mucho.

Los indicios saltan por todas partes. La economía del país no remonta y pasa por graves apuros en un régimen que es injusto, tiránico, arbitrario y desigual donde los haya. Para el que no lo haya hecho, pasar por la frontera de Beni Anzar en Melilla hacia Nador, es retroceder casi 200 años en el tiempo. Y eso sucede en apenas 20 o 30 metros. Dicen los expertos que es la frontera con mas desigualdad en el todo el mundo.

gobierno aragon contenidos

El RIF (antiguo protectorado español) y sus aspiraciones a ser una nación, como lo fue a principios del siglo XX, siguen presentes. En cualquier momento puede haber una nueva insurrección y Ab- del- Krim no ha sido olvidado. La monarquía alauita, corrupta hasta la médula como toda su corte de funcionarios corruptos o Madjen no es del agrado de la mayoría de la población que la sufre y puede que tampoco de sectores del ejército del país. Al padre de actual sátrapa ya le dieron los militares dos sustos en el siglo XX.

Otros indicios claros se manifiestan en los siguientes datos: Los EEUU sin motivo aparente han acudido en auxilio estos días de su mejor lacayo en el estrecho de Gibraltar, dotándolo de su mejor armamento y tecnología, y de paso reconociendo al Sahara como parte de Marruecos, contra la propia ONU y todo el derecho internacional. No es motivo suficiente que la monarquía alauita haya reconocido al estado de Israel. Los EEUU ya prestaron su auxilio a reino de Marruecos contra España en dos ocasiones anteriores: la Guerra de Sidi Ifni (todo lo que negaron a nuestro país en armas o repuestos, se lo dieron al abuelo del actual sátrapa) y el siguiente conflicto, me refiero a la Marcha verde y descolonización del Sahara en 1975, donde repitieron la misma jugada, en este caso en forma de amenaza.

¿Cuál es el motivo en estos momentos para reforzar de tal forma al régimen alauita ? Una explosión interior que puede llegar a producirse en forma de revuelta? O ¿quizá fortalecer a la monarquía  en su próxima aventura para solapar el conflicto interno con un nuevo golpe de nacionalismo expansivo, como ha hecho en otras ocasiones, desviando sus problemas hacia España, Canarias, Ceuta o Melilla e incluso Argelia?

En estos momentos, la frontera de Ceuta y Melilla, sin motivo que lo justifique, se encuentran cerradas del lado marroquí, y la espita de Canarias, regulada por Marruecos, está abierta e incentivaba con la vista gorda a las mafias de personas que pagan generosas comisiones al Madjen. Los cayucos sólo hacen que llegar y el archipiélago pasa por importantes problemas.

Pero aún tiene un problema mas grave Marruecos: el Frente Polisario le ha declarado la guerra desde el 30% o 40% del territorio del Sahara español que aún ocupa y las hostilidades son diarias. Consulten ustedes la página EC SAHARAUI (escrita en español) y verán como con que sólo sea cierto la mitad de lo que dicen, el conflicto y la guerra va a más. En la misma página el Frente Polisario informa casi a diario de las acciones bélicas que se suceden. Y si no quieren enterarse de lo que pasa, lo tienen bien fácil : sigan leyendo nuestra prensa y viendo nuestra televisión. Ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente…

Digan lo que digan, en los enfrentamientos habidos entre 1975 hasta la tregua pactada a principios de 1990, que ahora se ha roto, el Polisario casi acabó derrotando a la desmoralizadas tropas marroquíes, llegando a incursionar incluso hasta en el interior de Marruecos. En esas circunstancias, no les quedó más remedio a Marruecos que levantar un muro de 2.700 kilómetros que ha partido el país por la mitad y pasar ala defensiva.

Después de 30 años de dilaciones, trampas e incumplimiento por parte de Marruecos para evitar celebrar un referéndum de autodeterminación (motivo de la tregua acordada) y de todas las resoluciones de ONU, habidas y por haber, al Frente Polisario no le ha quedado otro remedio que reanudar la guerra.

La oligarquía española y sus lacuyunos sirvientes- léase los partidos parlamentarios que han ido formando gobierno- durante 45 años prefirieron mirar hacia otro lado pensando que el problema se resolvería solo y que a ellos nada les competía a pesar de ser España todavía la nación administradora del territorio según las Naciones Unidas. Y de paso alguna que otra compañía del Ibex se aplicó a hacer negocios corruptos en Marruecos, mas que nada porque en ese país todos los negocios son de esa índole. Es decir, pasar por caja del Madjen real.

Pues nada, en este país donde todo lo hemos fiado al olvido y a mirar hacia otro lado como ocurrió con nuestra guerra civil y las represiones durante décadas de franquismo ; donde las nuevas generaciones no saben de dónde vienen ni se les ha explicado nada, desde los osarios en las cunetas hasta lo sucedido en el Sahara ; donde unos cuantos se vendieron a Marruecos en 1975 una provincia española y a toda su población que tenía carné de identidad español, como usted y como yo, los fantasmas del pasado les están volviendo a la palestra. Hay generales sin depurar que no les importaría repetir la carnicería, esta vez nada más y nada menos que con 26.000.000 de españoles, incluidos los niños porque ya se sabe que los que no vemos esto como normal y lo atribuimos al pasado, somos unos antiguos y poco modernos. Y en lo que respecta al Sahara, como se quiere seguir mirando hacia otro lado por las mismas razones, dentro de poco tampoco a “ los modernos”, los guay y los posmodernos no les quedará más remedio que en un baño de realidad recurrir al pasado, porque la guerra ha comenzado y nos puede complicar en ella ya que el conflicto nos queda muy, pero que muy cerca. Argelia ( la aliada del Frente Polisario que lo sostiene), Marruecos y el Sahara serán dentro de poco un polvorín y la zona, repito, nos queda muy cerca. Por algo los yanquis venden armas estos días a su socio más fiable en el área, que nada garantiza que pueda usarlas de paso contra nosotros ; y por eso Argelia, ya cuenta con los mejores aviones de alta tecnología rusos entre otros juguetes bélicos.

Tampoco cabe descartar que Argelia sea el próximo objetivo de EEUU y sus aliados. De hecho, todos los regímenes árabes fuera de la órbita de las monarquías feudales lo son, más si son enemigos de Israel.

Me dicen buenos amigos de ese país, que cualquier persona bien informada en Argelia, ya está esperando que sus país sea el próximo en ser agredido: Iraq, Siria, Yemen y Libia han sido ya ejemplos anteriores. La agresión puede ser directa con cualquier excusa por parte del mundo anglosajón o bien indirecta, fomentando una revuelta islamista wahabista o salafista. Ya se sabe que Alqeada o el Estado Islámico, que aparecen y desparecen como el Guadiana, no son más que  ejércitos de mercenarios bien pagados por occidente y las monarquías feudales del Golfo Pérsico ( en especial Arabia saudita) , chusma de la peor especie de múltiples países, es decir, la infantería de la OTAN. Que a veces esta chusma terrorista se vuelva contra las poblaciones de occidente en atentados llamativos, es lo de menos, es el efecto calculado y controlado dentro de un “orden”, de “cría cuervos que te sacarán los ojos”. Muy poca cosa al lado de los estupendos beneficios que estas políticas reportan a las grandes multinacionales de occidente.

PD.- Dos datos más : Rusia no dejaría caer al régimen argelino, y el principal suministrador de gas a España es Argelia.

dph

15 Comentarios

  1. No comparto sus opiniones , Mohamed se va a mantener en el poder porque la olla a presión que tiene en las calles la regula enviando miles de emigrantes a España, él tiene el control, y es aquí en todo caso donde al final con tanto buenismo y tanta emigración sin trabajo , estallará una revuelta social, dependerá del tiempo que tenga que esperar la gente en las colas del hambre , Mohamed ha conseguido pasar sus problemas a España .
    ¿ El Frente Polisario? , no me haga reir, cuatro gatos que no pueden ni sacar la cabeza y que reciéntemente han salido a la prensa porque Iglesias el de Podemos les apoya…al final en todo caso será una guerra entre refugiados saharauis y soldados marroquís, o sea pobres contra pobres, mientras los poderosos siguen al margen del frente de batalla y enriqueciéndose.
    Por otro lado tan malos son los americanos como los rusos que están apoyando a Turquia o a la monarquía criminal siria. Cuéntelo todo, porque cuando no se dice toda la verdad se miente.
    Eso de echar siempre las culpas a occidente es muy retrógrado de una época comunista-dictatorial que ya no existe, y que robo las propiedades y asesinó a millones de personas , le recuerdo que todos estos paises tienen dictaduras, y aquí hay democracia, con sus defectos. eso sí.
    Y que Al Qaeda, o el Estado Islámico están pagados por occidente…por ahí no paso, ahí deberías pedir disculpas .

    • Lo de la monarquía criminal siria es de lo mas divertido. Siria no es un régimen monárquico ni tiene rey. Que la gentuza del Estado Islámico tiene los padrinos que tiene sólo lo ha dicho el “bolchevique” Donald Trump acusando de la creación de este engendro criminal a Hillary Clinton y a Obama. En los descubiertos papeles de Wilkieaks del perseguido señor Assange se exhibieron correos en los que la señora Clinton ( a la sazón secretaria de estado) reconocía saber como Arabia Saudi y Qatar , sus monarquías patrocinadas, financiaban al ISIS. Así le va al pobre Assange hoy pendiente de ser extraditado a EEUU. La red ( internet) está llena de fotos del criminal senador Mac caine ( que fue candidato republicano presidencial) con sus amigos los ” rebeldes moderados de Siria” que resultaron ser los del frente Al Nusra, una franquicia de Al Qaeda. Pero para fotos las de Netanhayu visitando en los hospitales israelies a los heridos del Estado Islámisco, donde se se les curaba habitualmente con todo tipo de atenciones. Podríamos seguir…..

      • La familia Asad que gobierna Siria se puede considerar dictadura, repito apoyada por Rusia, y ya sólo les falta decir que son descendientes de Mahoma para proclamarse reyezuelos , como la mayoría de las monarquias árabes
        ¿ Ahora hacemos caso a las declaracionas de Trump? ¿ cuando nos interesan no? , con sus teorías conspiranoicas….también dijo Trump que el coronavirus se curaba inyectándose lejia..viendo que eres su seguidor ¿ te la vas a inyectar?
        Reconocer saber quien financia al ISIS no es financiar al ISIS , ¿ eso lo entiendes no?
        Lo del avispero de siria si dices que hay un senador fotografiado con un grupo de guerrilla , enseña la foto. Pero desde luego este grupo ni se acerca siquiera a los centenares de miles de civiles asesinados por Asad y los rusos. Te recuerdo que aniquilaron ciudades.
        Y si te refieres Netanyahu ( no se quien es Netanhayu), pues no lo sé , a mí no me gusta lo que están haciendo los judíos , pero que yo sepa Israel no es occidente, si quieres te puedo empezar a contar atrocidades de Iran, Siria,Rusia en el Cáucaso Turquía etc..o China en Tibet o contra los uigures ..y puedo seguir ….
        Lo que está claro es que el autor del escrito no tiene ni idea, si piensa que nos va a convencer de algo , es que no le da para mas y si se cree lo que dice entonces está peor de lo que parece.

        • Lo que es seguro es que la dinastía que se dice descendiente del profeta ( joder que cara tiene) es la marroquí.
          Netanhayu, el cual dice usted desconocer, es nada más y nada menos que el actual primer ministro del estado de Israel.
          Al estilo occidental en el mundo árabe no hay ninguna democracia. Pero en Siria se le parece bastante y hay varios partidos, tantos como confesiones religiosas ( cristianos, drusos, alauitas, chiitas, etc), donde los cristianos, por ejemplo casi llegan entre el 12 y el 15% de la población y tienen ministros en el gobierno. La libertad de cultos, absoluta, Compare con nuestros democráticos aliados , Qatar o Arabia saudí y otras del Golfo pérsico….. A nuestro rey emérito lo tenemos exiliado en una de estas ” democracias” Emiratos árabes unidos”, no en Londres o Paris o Berlín qué casualidad.
          La chusma del estado islámico, especializada en matar cristianos en Siria, bien pagada por otra parte, se nutre de fanáticos y mercenarios de gran parte de los países y regiones que usted cita : chechenos, Uigures, libios, sauditas, arrabales de Paris y Londres, y hasta purria de Ceuta y Melilla. Ya me dirá qué pintan en Siria y quien los ha traído. Hoy están en la región siria de Idlib, que pronto será reconquistada por el ejercito sirio.
          Pregúntele a las brigadas cristianas del gobierno sirio, con cura incorporado, que luchan contra el estado islámico y los ” rebeldes moderados” ( dixit, occidente, en realidad los rebeldes son al Aqaeda) con quien prefieren seguir.

          • Sigo sin saber quien es Netanhayu, conozco quien es Netanyahu, si es al que se refería , si es disléxico debería repasar sus escritos,
            ¿ Que Siria se parece a una democracia ? , tú flipas, Al asad ha bombardeado decenas de ciudades y masacrado a miles de civiles , ( www( el periódico)/ las atrocidades de Bachard Al Asad) ..no me cuentes milongas de libertad de cultos, aquello es una guerra por mantenerse en el poder, apoyado por Rusia e Irán, que fácil es opinar desde la distancia.
            El Emerito se marchó por voluntad propia …y si ha defraudado por mí que lo pague, yo no opino sólo de una parte, y me cayo de la otra , que se te ve el plumero , y lo de la chusma del Estado islámico ya lo sé que se nutría de fanáticos de todo el mundo, y a mí que me cuentas, como si yo hubiese dicho lo contrario,
            Por cierto hay muchos de estos dictadores que se declaran descendientes de Mahoma, incluso la reina de Inglaterra.
            Democracia en Siria dice….para alucinar.

            • Sr. Próspero hace usted gala de su desconocimiento de Siria y un desconocimiento de la geopolítica del mundo brutal, no deje de ver el telediario de esta noche y leer Libertad Digital, es para gente como usted.

              Como escribe Rafael Poch de Feliu, un verdadero analista de la geopolítica mundial, la utilización de la mentira para justificar intervenciones militares de Estados Unidos, no es una hipótesis aproximada sino que tiene un abultado, fresco y reciente rastro (v.gr. Siria) que la convierte en un hecho incontestable:
              https://rafaelpoch.com/2019/12/31/cuando-la-propaganda-se-convierte-en-desverguenza/

              Que con estos medios de desinformación y manipulación broten alucinados “Prosperos” como setas es cartesianismo puro que el sistema fomenta.

              • Y ese quien es , de verdad que te puedo sacar pirados que digan una cosa u otra , y Rafael Polch de Feliu o como se llame asegura que China es uno de los paises mejor gobernados del mundo.. https://www.jotdown.es/2013/04/rafael-poch-china-aunque-suene-fuerte-es-de-los-mejores-paises-gobernados-del-mundo/gunten que le pregunten a la familia del medico que mataron por denunciar el covid o a los miles de detenidos por publicar en internet….y como ni tú ni yo hemos estado en Siria pues calladitos los dos, si acaso pregúntales a los refugiados sirios que han sufrido ataques químicos . Tú me vas a enseñar la geopolitica del mundo, a que sí eh campeón. No me extraña que a este tipo lo despidieran de la Vanguardia, y ahora a saber de quien cobra, viendo sus declaraciones me lo imagino. Debes ser el típico cuñao enterao que va de listo por la vida, que sabrás tú donde me informo bocachancla.

                • Próspero eres un grosero y un falton. Te auguro te quedarás solo en tus digamos reflexiones y muy a gusto insultando. Siempre tendrás razón.

  2. Yo no suelo estar de acuerdo con el señor Allue, pero en este caso comparto sus apreciaciones.
    Ojala Argelia resista, que lo hará, ya que los franceses no dejaran caer el gobierno actual, les de para el pelo a AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico) y destroce al DAESH, que cada vez más parecen la carne de cañón barata a enviar donde sean necesarios.
    Las “primaveras” árabes han salido mal, no le den más vueltas. Es preferible no entrometerse en esos paises.

  3. El odio y la ignorancia van de la mano. No hay superioridad moral de un pais respecto a otro; Espana esta en serio peligro de desintegracion: Catalunya, Pais Vasco, Canarias; la monarquia que esta dando sus ultimos bramidos, y ud encuentra el animo para extrapolar todas vestas crisis hacia Marruecos. Desde el pûnto de vista psicologico, es algo normal en un espanol de a pie; ya que la identidad de espanol se forjo como antitesis del marroqui; las fiestas populares, la etimologia popular dan fe de ellos. No obstante, se supone que ud es un intelectual, y como tal, debe superar esa bipolaridad primitiva. En cuanto a la fractura economica, le recuerdo que la economia espanola no ha conseguido remontar hasta los niveles de 2008, en este periodo Marruecos a conseguido acordat la distancia; la economia espanola entonces era 16 veces superior a la marroqui, en la actualidad no llega a 10 veces, y eso que dice cuando se atrviesa la frontera no es cierto en la actualidad, Nador o Tetuan o Tanger han conseguido niveles de desarrollo urabano superior a las de Ceuta y Melilla, y cuando uno cruza la frontera lo que le choca son los barrios del Principe, o la Canada.

  4. A mi el que me da pena es el pobre pueblo marroquí y en especial los rifeños varias veces masacrados por todo esa casta de corruptos y criminales que se mueve alrededor de la monarquía alauí, una de las mejores fortunas del mundo en bancos franceses. Nuestro rey un aficionado al lado del rey de la cleptocracia amigo del sionismo internacional, algo que me figuro no será del agrado de su propio pueblo.
    Los españoles, yo al menos, respetamos a los países árabes ( y en especial al palestino) a los que en cuanto a cultura tanto debemos. A los que no respetamos es a esta esa chusma de ladrones y criminales personificadas en las monarquías feudales del Golfo pérsico y la marroquí. Lo de la frontera solo basta cruzarla y eso es algo que puede hacerlo cualquiera para comprobarlo.
    Por si alguno tenia alguna duda sobre las intenciones de Marruecos y sus amigos yanquis, lean entre líneas la desintegración que nos preparan en Canarias.

  5. A la política del imperio la retrato perfectamente Wikileaks cuando filtró un audio donde revela que Obama usó al DAESH contra Al Assad. Los no informados pueden encontrar aquí la noticia:
    https://actualidad.rt.com/viral/228211-kerry-revelar-obama-ei

    Y respecto a la situación en nuestro frente sur, poco más que añadir, que Argelia ha comprado el misil Iskander ruso por si las moscas, que sabe que la siguiente en la lista de revoluciones otanistas de colores es ella, y que ha activado al Polisario frente a su vecino como aviso.

    Si alguien quiere profundizar aquí tiene información:
    http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/politica/32426-2020-12-23-13-57-42

    Mientras tanto nuestros generales preparándose para matar a 26 millones de españoles. Mohamed, con estos generales franquistas enfrente, va a tener chupada la faena.

    • Perdone usted, el Polisario no lo activo Argelia, su 15 Congreso por voluntad propia dijo basta de 45 años de injusticia, y los cuatro gatos se levantaron en armas contra el usurpador y la pandilla que lo apoya, pero inteligentemente no podían ser ellos culpables de la vuelta a las armas, y trazaron una estrategia y vuestros amigos cayeron en la trampa y el tiempo dirá el resto, y por favor antes de lanzar afirmaciones equivocadas, busquen la información exacta os guste o no. Las Saharauis sacaran “sus castañas del fuego” solitos y ganaremos esta contienda, no lo digo yo, lo dicen muchos estrategas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here