Fachada del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. Francisco Molina Solana.

¿Por qué algunas personan se apuntan a todo eso de las asociaciones? ¿Qué motiva, qué alienta a éstos? Se me  ocurren –malpensando-,  hablando de personas con estándares psicológicos normalizados: por figurar; como medio para conseguir auge, impulso, fama,  alcanzar una meta, es decir, catapultarse; para reafirmarse; por interés o beneficio particular; por protagonismo o vanidad. Los que hemos estado o estamos en asuntos de éstos nos hemos oído, aunque fuere con sordina,  alguna dádiva de esta índole. Una visión más esperanzadora  u optimista se suele  encontrar en  la génesis de éstas, de las asociaciones: en sus estatutos.

En los de la que ahora me ocupa, en resumen dicen sobre los objetivos:  que la Asociación conservará, enriquecerá y promocionará la colección de arte del Museo, difundirá y promocionará  su conocimiento, dinamizará el Museo enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad, comarca y  de la diócesis  Barbastro-Monzón, buscando la integración del Museo en la sociedad, contribuirá al mantenimiento económico de la colección de arte y de su sede, colaborará en tareas auxiliares de gestión del Museo mediante  voluntariado. Suena sostenido,  suena muy bien. Nos comprometemos con  un proyecto a fin de conseguir una meta.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En mi caso,  la cultura en general -el arte y la belleza en este caso-  son el aire, la respiración. A propósito del X aniversario del Museo Diocesano Barbastro Monzón, para cuya celebración se han organizado diversos actos ya anunciados, me recuerda que el próximo año, si todo va bien, celebraremos el nuestro, el X aniversario de Amigos del Museo – sin querer decir que el anterior no lo sea, que sí lo es, que es el único-  A propósito de lo que digo, a mucha honra  enumero a los componentes de la primera junta de la Asociación,  como agradecimiento, gracia, memoria y homenaje particular: Enrique Calvera, Ángel Noguero, Antonio Bardají, Ascen Lardies, Fernando Noguero, Manuel Coll, María Dolores Pons, Rosa Viñuales, Maite López y el que suscribe ¡Hurra! Tres  “Hurras” por Enrique Calvera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here