Ana Pallaruelo y Pilar Pera son maestras de Educación Infantil y Primaria de la Escuela Pública y además son autoras de cuentos en los que trabajan valores como la autoestima, el respeto o la igualdad. En este video nos explican cómo trabajan como docentes la igualdad en el aula y nos presentan su último libro ‘El amor no pincha’, seleccionado por el área de Educación del Gobierno de Aragón para trabajar la igualdad de género en todos los centros educativos aragoneses.
El Ayuntamiento de Fonz  recoge sus testimonios sobre la violencia de género dentro de una serie de entrevistas a distintos profesionales que trabajan por la igualdad de hombres y mujeres y para erradicar esta lacra social. Una acción financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

 

DPH

1 Comentario

  1. Yo creo que contra la violencia de género hay que enseñar a respetar al otro. Y no porque el otro sea igual a mí, que nadie es igual que otro, (salvo en derechos) sino porque el otro es alguien merecedor del respeto absoluto. El respeto “res-pecto” del otro.
    Yo no veo la relación que hay entre educar la igualdad y la ausencia de violencia.
    Por eso en lugar de crear un ministerio de la igualdad lo hubieran debido crear por el Respeto y, de paso un ministerio por la Educación. Puede parecer que ‘este ya existe, pero creo que no: para nuestra desgracia se Enseña mucho, pero se Educa poco. Y creo que se educa poco en el Respeto. Ahí está la clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here