Portada de la sección Internacional del NYT digital con la imagen de Barbastro. Álvaro Calvo.
Lidia Navarro, la primera vacunada de Huesca, con Ana Monclús y Mamen Pueyo.

La vacunación de este domingo ha generado una expectación mundial, y de hecho la portada de la sección de internacional del prestigioso periódico The New York Times recogía en su edición digital la fotografía del momento, captada por el fotógrado Álvaro Calvo, contratado por el Gobierno de Aragón para suministrar imágenes a todos los medios de este histórico hecho. En la fotografía se ve a la enfermera María Carmen Cortés recibiendo la ovación de sus compañeras y de las autoridades presentes.

El periodo de vacunación contra el coronavirus continúa en el Somontano y la provincia de Huesca. Si el domingo la residencia Somontano de Barbastro era la primera en la provincia de Huesca en vacunar a sus 34 residentes y a las 10 primeras trabajadoras, este martes se va a vacunar a los residentes con discapacidad intelectual severa del centro Joaquín Costa de Valentia.

La enfermera María Carmen Cortés tras recibir la vacuna, foto elegida por The New York Times para su portada de internacional. Álvaro Calvo.

Hoy también se vacunará a la residencia de ancianos de Benabarre. El miércoles le seguirán las residencias de Tamarite de Litera y Altorricón. Y así paulatinamente en los centros donde se han producido brotes covid-19, según nos explicaba la directora de Enfermería del Sector Salud Barbastro, Ana Monclús.

Por lo que respecta a los contagios, ayer se registraron en la zona de salud de Barbastro 4 nuevos casos de covid-19. Y la presión asistencial en el Hospital se sitúa en 21 pacientes, 4 de ellos en la UCI.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here