El grupo popular en el Ayuntamiento de Barbastro propone que la corporación inste al Ministerio de Fomento a tomar las medidas oportunas para que funcione la iluminación de las rotondas del pueyo y que dote de la iluminación necesaria, en el menor tiempo posible, de los accesos a la ciudad del vero desde la A-22, por la A-1226, también conocida como carretera de Berbegal.

Entrada a la rotonda de Berbegal. JLP.La propuesta plenaria se presenta tras comprobar el PP -una vez que se puso en servicio, el pasado viernes 26, el tramo de la A-22 denominado variante de Barbastro-, una serie de «carencias importantes que perjudican a la ciudad y que se han de corregir». Entre ellas, el PP enumera que no funciona la iluminación en las rotondas del Pueyo y que la rotonda más cercana al Pueyo, en la N-240, aparentemente está sin terminar o tiene aspecto de provisionalidad.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Además de la entrada por las rotondas del Pueyo dicho tramo de la variante tiene un acceso a Barbastro, por la A-1226, conocida como carretera de Berbegal y que en su entronque con la capital del Somontano da dos posibilidades: una la que accede a la N-240 por el Hospital y otra, el propio acceso a la ciudad por el Camino Real de Zaragoza (coloquialmente, la entrada del Sabeco). Los populares recuerdan «una reiterada promesa, incumplida hasta hoy, del equipo de gobierno municipal, de iluminar dicho Camino Real, y vemos que el Plan-E tampoco se ha acordado de él, a pesar de convertirse en la actualidad, a raíz de la apertura de la A-22, en uno de los accesos más importantes a la ciudad», señalan.

La salida de la variante no tiene iluminación. JLP.Desde el PP critican a su vez al Ministerio de Fomento por no colocar en este tramo ninguna farola que lo ilumine. «Después de invertir el Ministerio de Fomento más de 40 millones de euros en la variante de Barbastro, al parecer no ha quedado ni un euro para iluminar un acceso, que se puede llegar a convertir en el más importante de Barbastro», señalan.

Cabe apuntar que este tramo es la puerta a poblaciones del sur del Somontano como Berbebegal, Peralta de Alcofea, Lagunarrota, Ilche, Morilla, Monesma, adeás de otras poblaciones de las comarcas vecinas de Cinca Medio y Monegros.

Por otro lado, los populares apuntan que este tramo va a ser uno de los accesos al Hospital más usados, tanto por los servicios de urgencias, como por los ciudadanos y usuarios de toda la zona oriental de la provincia que dependen del mismo.

Solana y Suárez denunciaron esta circunstancia. JLP.Y en el plano económico se va a convertir en la entrada principal al polígono industrial Valle del Cinca y sus posibles ampliaciones. En este sentido, desde el PP indican que habrá que hacer gestiones a distintos niveles para mejorar la entrada, que se ha dejado sin ningún tipo de señalización.

A su vez en esta zona también se encuentra otra importante infraestructura como es el macro vertedero supracomarcal.
A todo ello hay que añadir la seguridad vial. «Tenemos constancia de que ya se ha producido algún tipo de accidente. Afortunadamente no ha sido nada grave, pero si no se pone remedio a tiempo, esas rotondas nos darán más de un susto desagradable», concluyen desde el PP.

DPH

1 Comentario

  1. Estoy completamente de acuerdo con la solicitud del PP, SOBRE la iluminción de las rotondas para acceso a la nueva variante de BARBASTRO.
    Es del todo inconcebible que estas rorondas esten totalmente , a osccuras con el peligro que conlleva; a quien corresponda por favor tomen buena nota, estamos en el siglo XXI el siglo de la luz.
    Empieza uno ha estar cansado de que siempre los conductores sea
    mos los culpables de los accidente ( cosa que hasta cierto punto es verdad) pero también es verdad que vivimos bajo una amenaza constante, de radares y demás artilugios modernos, para despues ecnontrarnos con estas paradojas.
    Ahora hago la pregunta ¿ a quién corresponde dar solución ?, en mi tierra Catalunya, unos decían ( cuando yo residía allí) corresponde a Fomento, otros al ayuntamiento otros a la ,Generalitat, a la Diputación, pero, la cosa era que nadie daba solución, pero los radares funcionan las 24 horas y en la actualidad tanto filman por delante y por detrás.
    Después de la últimas lluvias Señores. paseen por las carreteras comarcales y veran que socavones hay, estos producen accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here