¿Cómo escoger un buen sofá?

218
ECOEMBES COMARCA

Los sofás de ambients.net son una buena elección para equipar la vivienda con este mobiliario que aporta tanta personalidad al salón y otros espacios, pero para ello hay que tener claro qué idea se tiene, qué ofrece el mercado y cuáles son las posibilidades tanto económicas como de distribución.

Con este artículo nos centramos en cuestiones como las dimensiones y la tipología de este mueble, los materiales y el acabado, ofreciendo algunas recomendaciones que harán que la elección del sofá se adapte lo mejor posible al espacio disponible.

Tipos de sofás

Los más conocidos son los sofás de dos y tres plazas. Son las opciones más generalizadas porque son sencillos de colocar en casa y ofrecen espacios cómodos para descansar en el salón o cualquier otra estancia.

Una de las prácticas más frecuentes es que el sofá de casa sea tipo chaise longue, pero para que este se integre en casa es importante disponer de espacio suficiente para ello. Aunque existen chaise longue de solo dos plazas, lo habitual es que estos sofás sean de tres plazas. Esta elección no es recomendable en un salón pequeño o si se van a combinar dos sofás.

Una variedad del chaise longue es la inclusión de módulo terminal en el sofá. La diferencia principal es que en lugar de brazo tiene respaldo casi en su totalidad.

Los sofás tipo rinconeras son muy útiles en estancias con dimensione reducidas, pues aprovechan al máximo el espacio disponible y son escalables, de modo que se pueden unir todas las piezas o bien actuar de modo separadas.

No podemos olvidar los sofás cama. La particularidad de este mueble es que en su interior aloja una cama para poder descansar toda la noche. Es habitual colocarlos en la habitación de invitados.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en la elección del sofá?

La tipología del sofá es uno de los condicionantes principales. Esto va a venir determinado por el espacio disponible. Los sofás grandes son la envidia para cualquier salón, pero hay que saber aprovechar bien toda la estancia.

En ocasiones es preferible instalar dos sofás pequeños que uno grande, pues si incluimos uno de gran tamaño, la percepción de espacio reducido acaba generando cierto agobio. Los sofás esquineros o modulares responden muy bien a esta cuestión por su capacidad de adaptación.

Otro aspecto a valorar es el tapizado. En el mercado encontramos todo tipo de colores tejidos y calidades, por lo que acertar con ello no es fácil. En una familia con niños, las manchas suelen ser más frecuentes, así que habrá que buscar tejidos que se limpien fácilmente. Y si hay mascotas en casa, también existen opciones especiales para esta casuística.

Los accesorios, ya sean reposabrazos, las patas del sofá, cojines, arcones o puffs son también bienvenidos, pero siempre que se adapten bien al espacio disponible. Estos accesorios suponen un elemento diferenciador, original, y hacen que el mueble sea más cómodo.

Un último factor a tener en cuenta es lo cómodo que nos sintamos en el sofá, pero no solo por su calidad y su confort, sino por cómo se adapta al resto de la decoración en el salón y qué protagonismo tiene en la estancia.

En términos generales, un sofá es cómodo cuando las caderas nunca quedan más hundidas que las rodillas al estar sentados, los pies llegan al suelo cuando la espalda está apoyada en el respaldo, la zona lumbar protege a los riñones sin que el cuerpo se deslice hacia abajo y el reposabrazos, en caso de tenerlo, se sitúa a la altura de los codos.

Las cuestiones técnicas del sofá

Todos los parámetros descritos anteriormente se basan en aspectos técnicos como la densidad de la espuma o el relleno, por ejemplo. SI este indicador es superior a los 30 kilogramos, van a aguantar bien el uso y el paso del tiempo.

Las tecnologías antimanchas con también bienvenidas y en cuanto a las dimensiones, los brazos deberían tener más de 20 centímetros de anchura. Las patas del sofá también es mejor que sean altas, para facilitar su limpieza inferior ahora que tan de moda están los robots aspiradores.

De todas estas cuestiones nos informan claramente en los sofás de ambients.net, una tienda online que cuenta con un amplio catálogo de este mueble tan importante en la vivienda.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here