Hospital de Barbastro. JLP.El Ayuntamiento de Barbastro aprobó ayer por unanimidad en la sesión plenaria tres propuestas para crear nuevas zonas de estacionamiento que solucionen los problemas de aparcamiento tanto en el centro como en el Hospital.

El pleno aprobó el trámite para iniciar la compra de los terrenos conocidos como ‘Huerta de Maza’ un espacio de 9.000 m2 que se completará más adelante con nuevas acciones de compra para conseguir una superficie de 19.000 m2 para equipamiento urbano. Con esta compra se salda una antigua reivindicación del comercio local y el compromiso adoptado por el acalde en su toma de posesión. Por otro lado también se inició el trámite para la venta de 40 plazas en el parking subterráneo de la plaza de la Primicia, en el casco histórico.

Sesión plenaria del viernes. R.S.Y por otro lado se aprobó la propuesta de IU para crear una zona de aparcamiento en el Hospital de Barbastro tras quedar colmatadas las plazas existentes y que el Gobierno de Aragón mejore el transporte público al centro sanitario que atiende a la zona oriental de la provincia. El alcalde recordó que la Comarca de Somontano ha destinado 200.000 euros para un aparcamiento que estaría listo en 2011.

Además, el pleno aprobó por unanimidad la participación del Ayuntamiento en el Foro Económico y Social, la aprobación de las bases del certamen literario de humor ‘La Mueca del Pícaro’, enviar a la ong ALOUDA un camión cuba en desuso para que lo haga llegar al pueblo saharaui, y la recepción por parte de la DGA de una parte de la antigua carretera a Berbegal, entre los puntos más destacados.

Lobera mantuvo un cara a cara con Solana. R.S.El único momento tenso del pleno llegó cuando se debatió la propuesta del PP relativa a que el Ayuntamiento fiscalizará las cuentas de la Institución Ferial de Barbastro, apoyándose en un informe de la intervención municipal, y que fue rechazada por el PSOE al entender que la actividad económica de esta entidad ya está regulada por el patronato y las auditorías que realiza la asociación de ferias española, el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here