Adecco

Toñín Blázquez (peña Qvore K / Polifoni-K Sound). «Son una banda que con sangre, sonido negro y sudoroso, han empezado a hacerse con un nombre más allá de nuestras fronteras». Son las palabras con las que define el experto Julio Ruíz, conductor del programa Discogrande de radio3, a The Right Ons. Se trata de la banda que encabeza el cartel de la noche rockera del PolifoniK Sound.

«Libera tu mente, y tu culo la seguirá», cantaba el Supremo Faraón del funk, George Clinton. Alabado sea. The Right Ons es un grupo de rock and roll con laThe right ons visitará Barbastro con motivo del festival musical PolifoniK Sound. mente libre y el culo siempre dispuesto al viejo ritual del «bum, chaca chaca, bum». Chicos desesperados por rocanrolear desde hace 10 años, curtidos en grupos y proyectos y más grupos que por fin pulsaron todas las teclas correctas en 2006.

Franco Molina
MONZON

Pese a tener muy claro desde años atrás que querían tocar juntos, la distancia que separa La Coruña de Madrid, marca un antes y un después en la historia del grupo. Así comienzan una nueva etapa, viendo un deseo hecho realidad, y surgen las primeras canciones enmarcadas en los términos del Soul, el Rock, la Psicodelia y el Funk.

Fijan sus influencias en grupos como The Rolling Stones, Jon Spencer, James Brown, MC5, Sly o Little Barrie, todas ellas apreciables en su segundo disco, «Look Inside, Now!», grabado en Boston con Ed Valauskas, uno de los productores del ‘Roll with You’ de Eli ‘Paperboy’ Reed.

Diez canciones de la efectividad de «A Subtle Hint», el desparpajo de «Thanks», elThe Right Ons sonido Motown de ese himno que es «That´s New York», el riff a lo «Black is Black» de «The Right Ons» o el toque negroide de «Come Running».

Anterior a ese trabajo, publicaron «80-81″, un disco emotivo cuyo título responde a las fechas de nacimiento y que grabaron con el conocido productor Paco Loco.

Compañeros de carretera y amigos desde hace mucho, la banda ha tenido el lujo de tocar en festivales como el Primavera Sound, Rock in Rio y hasta dos veces en el South by Southwest (SXSW), certamen celebrado en los bares, calles y clubs de Austin (Texas), dónde más de 300 grupos actúan diariamente ante melómanos, curiosos y especialistas.

Calidad sobre el escenario y un directo con canciones que no podrás dejar de bailar. No en vano, Ramiro Nieto, voz y batería, ha advertido a los asistentes del PolifoniK que acudan con «las suelas de las zapatillas nuevas para poderlas desgastar». Le tomamos la palabra.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here