Las comarcas de Bajo Cinca, La Litera y Cinca Medio, participantes del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la zona oriental que gestiona los fondos europeos Leader y Proder, han decidido unir esfuerzos para crear una feria agroalimentaria y turística para promocionar a los productores autóctonos.La feria recibe el nombre de ‘Los cinco sentidos’ y se celebrará el 12 y 13 de junio en la nave de la Azucarera de Monzón. En la planta baja se instalarán los puestos relativos al turismo y promoción de las tres comarcas, mientras que en la primera planta se distribuirán los puestos agroalimentarios.

Los presidentes de las comarcas y del CEDER Zona Oriental. JLP.La feria será únicamente de exposición y a ella se ha invitado a todos los productores de las tres comarcas. De momento ya se cuenta con la participación de diez expositores por cada territorio pero la cifra aumentará en función de que se acerquen las fechas de la misma.

Para contribuir a la promoción de los productos de la zona se editará una guía con todos los alimentos agroalimentario de calidad. Además durante la feria habrá sesiones de cata, degustación de productos y talleres.

Y en el plano turístico se realizarán actividades deportivas y musicales relacionadas con estas comarcas.

La feria nace con un carácter itinerante, y así tras Monzón el próximo año llegará a Fraga y en 2012 a Binéfar. Los responsables de las tres comarcas y el presidente del CEDER Zona Oriental, que ayer presentaron esta iniciativa en Monzón, indicaron que la feria tendrá continuidad en el futuro.

Faustin Rami, presidente del CEDER Zona Oriental, recalcó que esta es la primera vez que se unen tres comarcas en Aragón para realizar un evento de esta relevancia y subrayó el potencial económico que ejerce el triángulo formado por Fraga, Binéfar y Monzón con alrededor de 65.000 habitantes. “Somos tres comarcas que tenemos un potencial importante a nivel de Aragón y queremos refrendarlo en esta feria y que la gente conozca este territorio”, apuntó Rami.

La feria nace para dar respuesta a un grupo de productores agroalimentario de La Litera que solicitaron al CEDER Zona Oriental promocionar sus productos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here