¿Cómo pueden afectar las reseñas a tu negocio online?

286

Algo que se ha empezado a notar muchísimo en épocas de pandemia, es que muchos de los negocios físicos (por no decir todos) han comenzado a apostar por digitalizar su entrada de dinero. En otras palabras, se han dado cuenta que deben digitalizar sus productos y servicios para poder sobrevivir en el mercado. A medida que el tiempo pasa son cada vez más las empresas que tienen una plataforma web en donde puedes contactar con ellos, comprar y tener todo tipo de relación cliente/empresa.

Sabemos entonces que, en negocios con infraestructura física y empleados presenciales, la reputación se basa bastante en el marketing voz a voz que generan los clientes. En otras palabras, muchas de las compras o la consolidación de adquisición de servicios que obtiene un negocio, se basa en la reputación y el feedback positivo que pueda dar un cliente a su círculo social inmediato. Para simplificar esto, imagina que comienzas un negocio en donde tú eres tu propio empleado y ofreces un servicio. Dependiendo de si tu trabajo es bueno o malo, tus clientes podrán recomendarte con sus círculos sociales inmediatos; a esto se le conoce como marketing voz a voz. Próximamente podrás obtener más clientes gracias a la recomendación de algún otro que hayas tenido en el pasado.

SUSCRIPCION

Ahora bien. ¿Esto puede obtenerse cuando nuestro negocio está digitalizado? La respuesta es sí, y ya existe. Se le conocen como reseñas. Por ejemplo si nos dirigimos a Play Store, que es la tienda de aplicaciones de Google y entramos a cualquier aplicación, nos daremos cuenta de que tienen un apartado de reseñas donde los usuarios que han descargado la aplicación pueden dar su opinión sobre ella.

De la misma forma podemos hacer con la página web de nuestro negocio online. Es una herramienta increíble para darle credibilidad a nuestro producto o servicio y lograr que nuestros clientes aumenten cada vez más; sin mencionar que nos ganaremos la confianza de los nuevos potenciales clientes que se interesen por nuestro producto o servicio.

Existe, por ejemplo, una web que se encarga específicamente de hacer reseñas y opiniones sobre colchones de todo tipo; los categorizan por marcas, tipos, medidas e incluso hablan sobre los accesorios. En este caso, por ejemplo, veíamos algunas opiniones del colchón Emma. Si investigamos un poco, encontramos que se han hecho estudios donde el 83% de las personas parecen confiar más en las reseñas y opiniones de otros consumidores que en la publicidad misma del producto; así lo confirma este artículo que nos habla de cómo las reseñas online afectan a los resultados de marketing.

Si prestamos la suficiente atención a nuestro entorno online, también nos daremos cuenta que Google y Facebook apoyan e incentivan que las personas den su opinión sobre lo que están consumiendo. Esto ayuda en la toma de decisiones de otros futuros clientes para que de esta forma puedan saber si el producto es bueno o simplemente no conviene adquirirlo. También existen estudios que nos indican que el 54% de las personas que vean tu producto o servicio visitarán tu sitio web luego de ver comentarios positivos de él en las serps de Google.

A medida que pasa el tiempo y la tecnología avanza, las personas califican consciente o inconscientemente a un servicio dependiendo del grado de recomendación que posea. Incluso nos atrevemos a decir que las reseñas son vistas como una recomendación personal que te puede hacer tu mejor amigo, tu pareja o algún familiar; a ese grado de confianza con el usuario hemos llegado con esto de las reseñas. Es por ello que es tan importante que lo tomes en cuenta para formar tu negocio en Internet.

Puede que tener un negocio con infraestructura física sea lo ideal para ti, pero no olvides que el tiempo va avanzando y las generaciones se van actualizando. Acontecimientos que deberíamos tomar en cuenta para saber lo que puede suceder en el futuro es, por ejemplo, que los niños de Fonz disfrutaron las navidades del 2020 desde una plataforma digital. Ahora piensa; si estos niños ya tienen acceso a Internet de forma educacional a temprana edad, el futuro de tu empresa debe garantizarse gracias a este medio; ya que las nuevas generaciones están cada vez más cerca de hacer muchas de las cosas que solíamos hacer antes en físico, por medio de Internet y sus herramientas.

 

dph

2 Comentarios

  1. Un post muy interesante! sin duda las reseñas, tanto negativas como positivas pueden beneficiar o no a nuestro negocio online. Para ganar dinero en internet tienes que tener buenas reseñas. Si tú también quieres ganar dinero online y no sabes ni cómo empezar, te sugiero que leas el blog salgodelacrisis.com. Ahí lo explican todo de forma fácil y sencilla.

  2. Cada vez más debemos tener en cuenta estos aspectos. Conozco negocios con malas reseñas y opiniones que se fueron al traste por sus gestores no tener en cuenta las nuevas tecnologías. Piensan que no tienen mayor relevancia pero están tremendamente equivocados.
    Será que debieran ir poniendose al día o que alguien les haga ver la realidad en la que nos movemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here