SUSCRIPCION

Las brigadas de servicios y de limpieza viaria de la Comarca de Somontano han seguido despejando la nieve de las carreteras que dan acceso a los municipios y núcleos. Especialmente se han afanado en Artasona, perteneciente a El Grado, donde la nieve acumulada dejaba impracticable el acceso desde el kilómetro 4 para los 50 vecinos residentes. Además a las 2 de la noche se ha producido un corte eléctrico, resuelto desde las 11.00. Asimismo Protección Civil del Somontano está colaborando en las tareas de limpieza y atendiendo a las llamadas que llegan desde todos los barrios de la ciudad.

 

gobierno aragon contenidos
Los vecinos ayudan a salir a los sanitarios del parking de Alquézar.

En Alquézar, un grupo de vecinos, el alcalde y el alguacil han tenido que socorrer a un médico que había acudido a visitar la villa medieval y quedó atascado con su vehículo por la nieve. Lo mismo ha ocurrido con una enfermera residente en la localidad y que tenía que acudir hoy por la noche a trabajar al Hospital de Barbastro. “Nos hemos puesto unos cuantos vecinos y con tractores y palas y azadas hasta que hemos podido sacarlos de un aparcamiento”, explicaba el alcalde Mariano Altemir.

Por su parte, la Comarca de Somontano ha suspendido las actividades deportivas y ha lanzado un mensaje por redes sociales instando a quitar la nieve acumulada de los balcones, terrazas, cornisas, aires acondicionados o salientes de los edificios para evitar que se convierta en hielo. Asimismo también se pide que se retire la nieve de los vehículos.

La lluvia ha contribuido a que la nieve se vaya despejando del paisaje urbano.

COMUNICADO DE LA COMARCA DE SOMONTANO

IMPORTANTE :

⚠️ Esta tarde, hay que quitar la nieve acumulada de los balcones, terrazas, cornisas, aires acondicionados o salientes de los edificios porque la temperatura bajará de golpe esta noche y se convertirá en hielo. También las entradas y salidas de garajes, puertas y aceras. Hoy será muy fácil quitarlo con una escoba porque es agua y nieve en polvo. Mañana esos “hielos” será un peligro.

RECOMENDACIONES :

-Si habéis dejado algún coche fuera, quitarle la nieve esta tarde porque mañana será hielo y no podréis.
-Usad alcohol para descongelar cerraduras, nunca agua.
-En la medida de lo posible, juntaros con los vecinos para despejar el acceso al portal y tenerlo limpio. Los que tengáis la entrada llena de nieve abrid un camino cuanto antes y mantenedlo despejado. Ahora la nieve está blandita y podemos hacerlo, si esa nieve se congela, se pondrá dura y será prácticamente imposible abrirse paso además del peligro que conlleva.
-Si necesitáis ayuda, en caso de emergencia llamad a emergencias (112).

Este temporal va a durar unos días, tened cuidado!

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here