Actuación del SPEIS este domingo
SUSCRIPCION

El operativo organizado este fin de semana por la Diputación Provincial de Huesca ha continuado este domingo las labores de limpieza y mantenimiento de carreteras tanto de su propiedad como aquellas en las que ha sido requerida su ayuda. “Aunque el episodio de nieve ha finalizado, la situación sigue siendo complicada”, explica Joaquín Monesma, diputado delegado de Obras e Infraestructuras.

“Ahora el objetivo es prevenir la formación de placas de hielo, que complicarán la movilidad durante los próximos dias, tanto en los nucleos urbanos como en las diferentes vías de comunicación” añade Monesma, que recuerda que la semana pasada se distribuyeron mas de 200 toneladas de sal, a las que se suman los 35 silos de fundente repartidos por diferentes puntos del Alto Aragón.

gobierno aragon contenidos

Este domingo, al dispositivo se han sumado de nuevo los 3 camiones quitanieves del SPEIS, que realizaban por la mañana labores de limpieza en zonas de Los Monegros, Bajo Cinca y sur de La Ribagorza. Uno de estos vehículos tenía que acudir a Valsalada, perteneciente a la localidad de Almudevar, en La Hoya de Huesca, pues a causa de la nieve caída el acceso a la misma era muy complicado. En este núcleo de población también colaboraban en la retirada de árboles caídos en varias de sus calles.

Así mismo, efectivos del SPEIS han tenido que llevar agua de boca a Javierre de Ara con autobomba nodriza, pues debido a las bajas temperaturas, las tuberías de suministro al deposito municipal se habían congelado, impidiendo el suministro a sus habitantes.

Ante la previsión de una fuerte bajada de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, Monesma hace de nuevo un llamamiento a “evitar en lo posible los desplazamientos por carretera y, en caso de ser necesario, hacerlo con mucha precaucion”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here