Concentración de los empresarios de los valles del Pirineo. JLP.

Alrededor de un centenar de vehículos, la mayoría turismos pero también furgonetas de reparto y camiones, han partido esta mañana desde el Área 62 de Barbastro, en una de las entradas de la autovía A -22 a Barbastro (a la altura del monasterio del Pueyo) con dirección a Huesca en una concentración en la que han ralentizado el tráfico en uno de los carriles para manifestar el rechazo de la medida del confinamiento perimetral que impide la llegada de turistas al territorio y la continuidad de sus negocios relacionados con la hostelería, el comercio o la agroalimentación.

La iniciativa surgió por parte de algunos de estos responsables de negocio y se ha ido difundiendo a través de redes sociales hasta culminar en la manifestación que ha tenido el siguiente recorrido: Barbastro – Huesca – Gurrea de Gállego y regreso a la entrada de la ciudad del Vero. Los vehículos han circulado a 65 km/h, la mínima velocidad posible en una autovía según el código de circulación. La Guardia Civil de Tráfico ha seguido las incidencias de esta marcha.

gobierno aragon contenidos
Concentración de los valles del Pirineo de Huesca contra el confinamiento perimetral

El inicio de la marcha ha sido pasadas las 9.00 tras la lectura de un manifiesto en el que han mostrado la situación insostenible en que se encuentra el sector del turismo vinculado y no a la nieve, con la presencia por ejemplo de manifestantes del Sobrarbe, única comarca pirenaica sin estación de esquí.

Constatan que la situación “se ha ido de las manos totalmente” y solicitan al presidente del Gobierno de Aragón que inicie conversaciones con todos los sectores implicados. En la manifestación había representantes de todos los sectores, trabajadores de la hostelería, proveedores, viajantes, bodegueros, … En algunos vehículos se podían leer carteles como el derecho al trabajo y reivindicando la viabilidad de sus negocios. Los convocantes lanzan un llamamiento desesperado y  solicitan la colaboración ciudadana: “Por favor que cada uno haga fuerza, y se deje oír como pueda. El sector se encuentra en un punto que no se puede sostener por mucho tiempo más”, afirman.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here