Reunión sobre la vía verde en el Ayuntamiento de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la teniente de alcalde y concejal de Servicios, Raquel Salas, han mantenido esta mañanauna reunión de trabajo sobre la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón con técnicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), a la que la Diputación Provincial de Huesca ha encomendado la redacción del proyecto del antiguo ramal ferroviario que conectaba Barbastro y Selgua.

A la reunión, celebrada el lunes en el Ayuntamiento de Barbastro, han asistido, entre otros, Maximiliano Cuevas, jefe de Proyectos Técnicos del Área de Vías Verdes de la FFE, así como el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca, Roque Vicente, y la técnico del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente del ente provincial, Marta Fábregas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Esta semana, algunos de los técnicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se han desplazado hasta Barbastro para reconocer sobre el terreno el trazado de la futura Vía Verde que unirá Barbastro-Castejón del Puente y Monzón, y que después conectará con un camino natural hasta Alquézar. La delegación de la FFE ha aprovechado su visita para comprobar las zonas que puedan presentar más complejidad a la hora de elaborar el proyecto, y encontrar posibles soluciones y alternativas para el trazado de la Vía Verde por esos puntos.

La reunión celebrada ha permitido avanzar en el proyecto de esa Vía Verde, de unos 18,900 kilómetros de longitud por el antiguo trazado ferroviario, en desuso desde 1985. El Ayuntamiento de Barbastro se ha comprometido a realizar algunas gestiones solicitadas por los ténicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que han mantenido también reuniones con otros organismos y empresas implicados en el futuro recorrido de la Vía Verde, con el fin de agilizar la redacción del proyecto. De hecho, el pasado viernes, los técnicos de la empresa adjudicataria del proyecto visitaron Castejón del Puente junto con su alcalde Antonio Comps para conocer sobre el terreno el posible trayecto de esta vía verde.

dph

3 Comentarios

  1. Cuando se contrata un proyecto técnico el mismo profesional entra en la viabilidad de su ejecución y si no es viable debe avisar. Por ejemplo no es viable un rascacielos en terreno pantanoso, salvo que se tenga mucho dinero para una cimentación extraordinaria. Incluso un abogado honesto, antes de contratar una defensa, entra en la viabilidad del caso y lo comenta con el cliente salvo que sea un letrado “piernas” y te engañe.
    A mi entender se abusa de las “viabilidades” porque es un modo de repartir favores a destinatarios concretos. Y como no hay técnicos especializados en viabilidades, si en construcción de caminos y vías, a cualquiera se le puede encargar ese “proyecto “. Ósea, lo de siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here