Explotación agrícola de Los Monegros.

El PSOE del Alto Aragón hace una valoración muy positiva de la medida adoptada por el Gobierno central, por la que la rebaja en el módulo del IRPF relativo a los gastos de difícil justificación sube de un 5% a un 20%. “Una excelente noticia para el sector de nuestra provincia” explica Elisa Sancho, “pues se va a poder beneficiar la gran mayoría de agricultores y ganaderos”.

Una vez más, añade la Secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses, “el Gobierno de Pedro Sánchez atiende a las reivindicaciones de un sector esencial para la subsistencia del medio rural en nuestra provincia”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Elisa Sancho explica que esta medida va a suponer un gran ahorro para agricultores y ganaderos. Explica el ejemplo de la venta de distintos cultivos, como fruta, forrajes o cereales, en cada uno de ellos se calcula un rendimiento neto en función del porcentaje que se le aplica a cada uno de ellos. A este se le aplicaba hasta ahora una reducción del 5% por esos gastos de difícil justificación, que ahora subirá hasta el 20%, “lo que implicará importante reducción de impuestos para aquellos acogidos al sistema de módulos, que en nuestra provincia son la mayoría de explotaciones de modelo familiar”.

Así mismo, continúa, “es de destacar que el ejecutivo liderado por Pedro Sánchez haya atendido otra petición del sector, la posibilidad de que los contribuyentes agrarios que renunciaron en 2020 a acogerse al sistema de estimación objetiva no tengan que permanece fuera del mismo tres años, sino que pueden volver acogerse a este tanto durante 2021 como en 2022”.

dph

1 Comentario

  1. Como siempre Pedro al lado de los necesitados y velando sin descanso por el bienestar de los agricultores y de las agricultoras, aunque no haiga falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here