Hablamos con Máfer Lardiés, nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia

Después de ochos años a cargo de la presidencia del Club 2000 Barbastro, la barbastrense Máfer Lardiés da un paso más y toma el cargo de presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia

158

Máfer Lardiés es la nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia que tras su presidencia durante ocho años del club 2000 Barbastro (2012-2020) afronta como un gran reto el paso a una presidencia autonómica.

Este cambio lo afronta con “mucho trabajo y mucha responsabilidad, aunque llena de ilusión”. Asegura que los propósitos que quiere conseguir se basan en la línea que seguía la antigua junta con Miguel Royo, “Salvar un poco la situación que tenemos ahora con la pandemia y darle más visibilidad a la gimnasia porque la gimnasia aragonesa goza de muy buenos resultados, pero muchas veces no se conocen”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Nunca antes el cargo había salido de la capital aragonesa y Lardiés lo considera “un gran paso”. En la Junta y en el Comité Técnico sí que hay representación de las tres provincias, pero considera importante que en cualquier deporte o actividad cultural se tenga en cuenta Huesca y Teruel.

Además, pudimos hablar con Máfer sobre la discriminación masculina en este deporte. Ella como madre de un gimnasta asegura que hasta este año no se ha creado un categoría base para ir a campeonatos nacionales, que se han unido en grupos mixtos, pero esto no les permite ir a las Olimpiadas.  No hay una selección de gimnasia masculina, solo es femenina.

“La discriminación comienza por nosotros mismos, está mal visto que un niño haga gimnasia y tienen que aguantar muchas cosas, no del mundo de la gimnasia, pero si por compañeros del colegio, de otras extraescolares o incluso de otros padres que me dicen que como permito que haga eso”.

La última competición en la que participó el Club 200 Barbastro es la Copa Base Conjuntos y en el Nacional Base Individual que se celebró el pasado mes de noviembre de 2020 en Alfafar (Valencia). Se presentó con un grupo cadete y la participación individual de la alevín Marina Pueyo y la Cadete Laura López.

Esto es solo un pequeña parte de lo que puedes encontrar en la entrevista de Ronda Somontano:

Máfer Lardiés es la nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here