Vacuna en el Hospital de Barbastro. JLP.

Las esperadas vacunas contra el coronavirus ya han llegado al Hospital de Barbastro donde esta mañana se ha iniciado el proceso de vacunación en el 95% de la plantilla, compuesta por un millar de trabajadores, entre personal sanitario y de otros gremios.

Vacunación en el Hospital de Barbastro
SUSCRIPCION

Las vacunas llegaron ayer a la Farmacia del centro hospitalario y a lo largo de las próximas dos o tres semanas se procederá a la vacunación por unidades, según los protocolos que marca la Consejería de Sanidad, basados en los del Ministerio. Serán en tandas de 90 vacunas por jornada.

La directora Elena Castelar recibe la vacuna. JLP.

La primera jornada se ha desarrollado con “tranquilidad” tras un proceso riguroso de control e identificación, pero también con la inquietud propia de un momento muy esperado, como ha asegurado la directora del Hospital de Barbastro, Elena Castelar, que ha sido una de las últimas en vacunarse en esta primera jornada.

“La gente lo estaba esperando con muchas ganas. Están inquietos por la incertidumbre que nos rodea, pero muy concienciados de que esta es una de las herramientas para poder avanzar”, ha señalado Castelar.

La enfermera auxiliar María José Díaz recibiendo la vacuna. JLP.

Una de las enfermeras auxiliares, María José Díaz, se mostraba esperanzadora por poder trabajar por fin con cierta tranquilidad, después de haber trabajado en la UCI en dos campañas “muy duras”. “Teníamos ganas de que llegara este día y ahora esperemos que todo el mundo se vacune. Se trabaja más tranquila y también cuando vas a ver a tu familia”, señala.

La vacuna ha llegado también al resto de Hospitales de Aragón. La segunda dosis se suministrará pasados 21 días de la primera. Habrá que esperar posteriormente unos días para ver su efecto hasta conseguir la inmunidad del 95%. En ese sentido, la directora del Hospital apela a la prudencia y a seguir con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como el uso de la mascarilla, lavado de manos, etc.

En estos momentos el Hospital de Barbastro cuenta con 23 enfermos covid-19, cinco de los cuáles se encuentran en la UCI. La situación ha descendido con respecto a noviembre, donde se alcanzó el pico de los 90 contagios, y el Hospital de Barbastro “está resistiendo a la cuarta ola que asola Aragón”, señala Castelar quien no obstante apela a la prudencia y a “no bajar la guardia”.

Cabe recordar que ayer se inició también en Barbastro el periodo de vacunación de la segunda dosis en las residencias de mayores, concretamente en la Residencia del Somontano donde se vacunaron la totalidad de residentes y trabajadores.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here